Denuncia de violación contra Neymar que presentó mujer es lo que más interesa a periodistas sobre la Selección Brasileña de Fútbol

Denuncia de violación contra Neymar que presentó mujer es lo que más interesa a periodistas sobre la Selección Brasileña de Fútbol

   RIO DE JANEIRO,  jun (Xinhua) — El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi «Tite», se negó este lunes a «juzgar» la denuncia de violación que una mujer presentó el viernes contra el delantero Neymar, quien atribuyó las acusaciones a un intento de extorsión.

«Sé lo importante que es este asunto, y hay un tiempo para que las personas puedan juzgar estos hechos, pero yo no voy a permitirme juzgar los hechos», dijo el entrenador desde Teresópolis, 98 kilómetros al norte de Río de Janeiro, donde la selección entrena para la Copa América Brasil 2019 que se realizará a partir del 14 de junio.

En rueda de prensa, cuando faltan dos días para el amistoso ante Qatar, el primero de «Tite» desde la convocatoria de los jugadores, 18 de las 25 preguntas de los periodistas fueron sobre el caso de la supuesta violación.

«No tenemos los hechos lo suficientemente claros. Sólo el tiempo puede dar esas respuestas (…) En los tres años que tengo de convivencia con Neymar, los asuntos personales que tratamos siempre fueron leales y verdaderos», insistió el entrenador.

«Neymar es un jugador extraordinario. Nuestra relación ha sido muy transparente», agregó el técnico para quien el astro de la selección «desde un punto de vista técnico es esencial e indispensable» al grupo, aunque destacó que «absolutamente nadie es insustituible».

Pese a ello, confirmó que el «10» de la «Canarinha» jugará contra Qatar.

Mientras «Tite» hablaba con periodistas, agentes de la Comisaría de Combate a Crímenes de Informática llegaron a la Granja Comary con un requerimiento para que Neymar declare el próximo viernes sobre la divulgación en las redes sociales de imágenes íntimas de la denunciante.

El jugador del club francés París Saint Germain grabó un video con una serie de mensajes de WhatsApp que intercambiaron y con fotos íntimas de la chica, y lo divulgó en el inicio de la madrugada del domingo, en sus redes sociales, al alegar que había caído en una trampa.

Sin embargo, esto provocó la apertura de una investigación policial en su contra, ya que en Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y (o) videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel.

El video fue retirado este lunes de la cuenta de Instagram de Neymar.

La denuncia contra Neymar fue presentada el viernes pasado por una mujer cuya identidad se mantiene en secreto.

Según la denuncia publicada por el portal de noticias en internet UOL, la mujer dijo que conoció a Neymar a través de la red social de Instagram y que fue invitada a viajar a París por allegados al futbolista.

De acuerdo con la denuncia, la mujer estaba alojada en el hotel Sofitel Arc Du Triomphe de la capital francesa y en un momento Neymar llegó alcoholizado el 15 de mayo pasado.

Según el documento ingresado al registro policial, «Neymar estaba agresivo y practicó relación sexual contra la voluntad de la víctima. La víctima afirma que dejó París el 17 de mayo, afectada emocionalmente»

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author