Al Horford y su grandiosa iniciativa de reconstruir y remodelar el club Gustavo Behall de su natal Puerto Plata

Al Horford y su grandiosa iniciativa de reconstruir y remodelar el club Gustavo Behall de su natal Puerto Plata

Puerto Plata tiene una excelente noticia en el quehacer deportivo, especialmente en lo concerniente al baloncesto.

 

Al Horford, estrella de la NBA (Boston Celtics), quien nació precisamente en La Novia del Atlántico, ha decidido reconstruir y remodelar el emblemático Club Deportivo Gustavo Behall, ubicado prácticamente en el mismo centro de la ciudad.

 

La historia del baloncesto de Puerto Plata no se puede escribier sin citar el nombre de esta institución deportiva, fundada nada más y nada menos que en el 1920; o sea, que dentro de tres años, cumplirá un siglo de existencia. Es, de hecho, ya, un club centenario.

 

Los torneos más emocionantes, los que más enardecían y provocaban mas furor en los jugadores y el publico de la zona, tenían como epicentro la cancha del Gustavo Behall, que recibía en casa al Batey Tres, Hugo Kunhardt, Los Callejones, entre otros.

 

Tomando en cuenta esto, Horford, animado por su madre, la colega y buena amiga Arelis Reynoso, ha decidido, con aportes suyo y del Banco Popular Dominicano, disponer de los recursos necesarios para recconstuir por completo, remozar y dotar de un techado (que no lo ha tenido), el Gustato Behall.

 

Esto era un anhelo de la juventud puertoplateña toda, muy especialmente de quienes han estado al frente de club y lo han mantenido abierto, aun con su pronunciado deterioro y a pesar de las muchas limataciones que enfrentan para evitar que cierre sus puertas, entre los que podemos citar al amigo Puchito.

 

El Gustavo Behall debe conservarse, de manera que siga perdurando en el tiempo y se tenga como referente de que su cancha acogió a la gran mayoría de los mejores baloncestistas que ha dado Puerto Plata. Esto se va a lograr gracias a la iniciativa de Al.

 

Si mal no tenemos entendido, Horford continuará reconstruyendo y remodelando canchas en diferentes puntos del país.

 

Mientras, de manera particular, para Puerto Plata, es una excelente noticia, indudablemente.

 

A continuación pueden ver en un video grabado en el pasado 2015 las condiciones deterioro del club…

 

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author