En tenis, eventual choque entre Rafael Nadal y Roger Federer sería la gran atracción del Master de Londres

En tenis, eventual choque entre Rafael Nadal y Roger Federer sería la gran atracción del Master de Londres

Overview

MADRID, 11 nov (Xinhua) — El domingo comienza la Copa de Maestros en Londres, una cita donde acuden los mejores tenistas del mundo y que, en esta edición, podría albergar un nuevo episodio de la la rivalidad entre dos de las mejores raquetas del momento la del español Rafael Nadal y la del suizo Roger Federer.

Un posible enfrentamiento entre Federer y Nadal es el punto más atractivo del Master de Londres y una final soñada, donde el ibérico intentaría sacudirse la paternidad de cuatro derrotas seguidas ante Federer, incluido el último duelo en el Masters de Shanghái donde el suizo se alzó con el triunfo en dos sets y poco más de una hora.

Nadal, de 31 años, con 75 títulos y 16 Grand Slam, aún puede superar en números a Federer, de 36 años, que tiene 94 títulos y 19 Grand Slam.

Una vez despejada la incógnita de su participación en el Masters de Londres, debido a molestias en la rodilla, Nadal, actual número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quedó encuadrado en el grupo “Peter Sampras”, donde se medirá a Dominic Thiem (4), Grigor Dimitrov (6) y David Goffin (8).

Por su parte, Federer, dos en la clasificación de la ATP, estará en el grupo “Boris Becker” junto a Jack Sock (9), Alexander Zverev (3) y Marin Cilic (5).

El español, quien debutará el próximo lunes, aseguró que jugará en Londres, aunque dejó en claro que aún no supera totalmente su última lesión en la rodilla.

“Me molesta la rodilla, pero espero manejarlo para competir al máximo nivel. Aquí estoy y es la situación que hay. Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible. En otro evento podría haber sido diferente”, explicó Nadal.

Al respecto, Federer señaló que sería “un duro golpe” que Nadal no pudiera participar en Londres, “ha hecho una gran temporada y es un súper estrella de este deporte, sería duro. Que haya venido es una buena señal”.

Rafael Nadal llega a Londres como el número uno de la ATP con una marca de 10.645 puntos, seguido de Roger Federer con 9.005 unidades y del alemán Alexander Zverev que puntualiza 4.410 puntos en la clasificación mundial.

Asimismo, Nadal habló de las nuevas normas aplicadas en el Next Gen ATP que se disputa en Milán (torneo entre los siete mejores tenistas sub-21 del mundo, más un invitado), las cuales, aseguró, no son de su agrado.

“Que elija lado el que saca no me gusta, es demasiada ventaja. Los sets a cuatro juegos son un poquito rápidos. Todo se hace más excitante, pero creo que es un cambio más agresivo. A mí no me gusta”, afirmó el ibérico.

El punto negativo en el Masters de Londres es la ausencia de tres de las raquetas más importantes del mundo las del escocés Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, quienes continúan recuperándose de sus lesiones.

Categories: Deportes

About Author