Enrique Rojas declarado por Kevin Cabral “persona no granta en Santiago” por intentar poner al Licey por encima de las Águilas

Enrique Rojas declarado por Kevin Cabral “persona no granta en Santiago” por intentar poner al Licey por encima de las Águilas

El debate lo puso en la mesa Enrique Rojas (Enriquito), reconocido analista de béisbol profesional, fan de Los Tigres del Licey en República Dominicana, evidentemente que con el propósito de provocar a su colega, el no menos reconocido Kevin Cabral, quien es fanático de las Águilas del Cibao y labora en la cadena de trasmisión del equipo.

Esto a propósito de que el Licey fue el primer conjunto en clasificar para la Serie Final del béisbol de invierno, luego de haber vencido la tarde del pasado miércoles a las Águilas en el Estadio Quisqueya de la Capital.

La provocación de Enrique a Kevin fue en el programa radial Grandes de los Deportes, en el que ambos participan junto a sus colegas Dionisio Solvevila y Carlos José Lugo.

A Rojas le dio con desarrollar un análisis en el que dejaba rotundamente establecido que en el béisbol profesional dominicano el Licey es lo máximo; que es una marca país, cual si fueran los Yankees de Nueva York en Estados Unidos, y omenzó a ponerle precio a los equipos, concluyendo que las Águilas debían costar unos 20 millones de dólares.

Así dejaba la impresión entre sus demás compañeros y los oyentes que el precio de los Tigres estaba muy por encima.

Carlos José Lugo, quien es ejecutivo del Licey, prefirió no poner precio a los equipos, pero reconocía que mucho de lo que planteaba Enriquito estaba sustentado en la realidad, en el entendido de que, ciertamente, entre otras cosas, desde su óptica, el equipo azul es una marca país.

Dionisio Soldevila “agita” desde su esquina, y le pregunta a Kevin Cabral qué opinión le merecía lo expuesto por Rojas. Kevin respondió que corroboraba todo cuanto de valor le daba Enrique al Licey, pero cambiándole el nombre por el de las Águilas.

Enriquito dice no entender a Cabral, porque, sostiene, lo único que ha dicho es que Licey es lo máximo, que es marca país, y que si del extranjero vienen a República Dominicana a comprar un equipo, por el nombre que preguntan es por el del Licey.

Soldvila le advierte a Rojas que si seguía hablando así no iba a poder ir a Santiago, la ciudad de las Águilas, y que si iba los fanáticos lo declararían persona no grata. Ante este ultimo planteamiento de Dionisio, Kevin reacciono senalando que no eran los fanáticos quienes lo declararían persona no grata en Santiago, sino que él mismo, en ese momento, ya lo declaraba persona no grata en la Ciudad de los 30 Cabaleros.

Enrique insistió en que no estaba diciendo nada; que no entendía la reacción de Kevin.

Claro que todo fue parte de una chercha en medio del programa.

 

 

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author