Fórmula Uno tendrá oficina en China

Fórmula Uno tendrá oficina en China

SHANGHAI, 18 abr (Xinhua) — La Fórmula Uno hará mayores esfuerzos en el asentamiento en China, dijo Yath Gangakumaran, director de estrategia de la organización deportiva, en una entrevista exclusiva con Xinhua en vísperas del Gran Premio de China.

De acuerdo con Gangakumaran, una de las estrategias de la Fórmula 1 es abrir una oficina en el país asiático.

“En septiembre pasado renovamos por tres años el contrato con Juss Sports. Ahora estamos tratando de profundizar nuestra cooperación con China, que es un mercado creciente con un gran potencial. En cuanto a nuestro posicionamiento a nivel local, tenemos planes de establecer una oficina en China, atraer a más jóvenes y mujeres a las carreras y celebrar actividades para incrementar la participación de las familias”, agregó.

“Tres años no es un tiempo largo para un contrato, pero como la Fórmula Uno y China ya tienen los fundamentos y la sinceridad para tener una asociación a largo plazo, creo que la Fórmula Uno colaborará con China a término indefinido”, agregó.

El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, se alzó con la victoria en el circuito de Shanghai el pasado domingo.

La pista de la Perla del Oriente, diseñada por el prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke, tiene una longitud de 5,45 kilómetros, a la que los conductores dan 56 vueltas para recorrer 305,48 kilómetros.

El recorrido cuenta con siete curvas a la izquierda y otras siete a la derecha y es muy exigente con la aerodinámica de los coches y la concentración de los pilotos. La recta más larga tiene 1,175 kilómetros. El ancho del trazado es de entre 13 y 15 metros y en las curvas llega a 20 metros.

El circuito, cuyo diseño está inspirado en el carácter “shang” de “Shanghai”, tiene capacidad para 200.000 espectadores, con una tribuna principal para 29.599 personas desde la cual se ve el 80 por ciento del circuito.

Junto con los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA, el campeonato mundial de Fórmula Uno es considerado uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author