Neymar, defendido por su compatriota Ronaldo; dice no actúa en Copa del Mundo en Rusia

Neymar, defendido por su compatriota Ronaldo; dice no actúa en Copa del Mundo en Rusia

MOSCU, 4 jul (Xinhua) — El gran futbolista brasileño Ronaldo ha salido en defensa de su compatriota Neymar y rechazó las acusaciones de que el delantero de la selección ha estado actuando durante la Copa del Mundo en Rusia.

Entre quienes criticaron a Neymar en días recientes están los ex arietes de Inglaterra, Gary Lineker y Alan Shearer, la leyenda de Argentina Diego Maradona y el entrenador de México, Juan Carlos Osorio.

Pero Ronaldo pidió a los críticos ser más objetivos y dijo que los árbitros no estaban ofreciendo protección suficiente al número 10 de Brasil.

“Tenemos que ser más técnicos en nuestros comentarios y no como aficionados en un bar”, dijo hoy Ronaldo durante un evento en Moscú.

“El fútbol es interpretado en muchas formas diferentes y existen muchas opiniones. Neymar usa su movilidad para defenderse de las patadas y los golpes y de los impactos en su contra. Los árbitros le han dado poca protección. Es un gran talento. Cuando yo fui atacado con acciones violentas sentí que estaba siendo tratado injustamente. La crítica es estúpida y la respuesta que él está ofreciendo a la selección nacional es maravillosa. Todavía no hemos visto lo mejor de él”.

Con la eliminación temprana de Alemania, Argentina y España, Brasil es el gran favorito para ganar su sexta Copa del Mundo ahora que la competencia entra a sus 12 días finales. El equipo de Tite ha estado invicto en sus cuatro partidos hasta ahora aquí y sólo ha recibido un gol en el proceso.

Su próxima tarea es un enfrentamiento de cuartos de final contra Bélgica el viernes. El ganador jugará contra Francia o Uruguay en las semifinales cuatro días después.

Por otro lado, Ronaldo dijo que espera que Brasil pueda evitar un partido de semifinal contra Francia, que avanzó a cuartos de final al derrotar a Argentina 4-3, inspirada por Kylian Mbappe.

“Siempre tenemos problemas jugando contra Francia, así que espero que sea eliminada antes de enfrentar a Brasil”, expresó Ronaldo.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author