Neymar llega al PSG con transferencia multimillonaria

Neymar llega al PSG con transferencia multimillonaria

 

PARIS, 3 ago (Xinhua) — El equipo de fútbol francés París Saint Germain (PSG) anunció este jueves la llegada a sus filas de la estrella brasileña Neymar, gracias a un contrato de cinco años que los ata al Parque de los Príncipes hasta el 30 de junio de 2022.

 

Según la prensa, el PSG ha acordado pagar la cláusula de rescisión del futbolista a su anterior club, el Barcelona FC, la cual está tasada en 222 millones de euros. Esta transacción convierte a Neymar en el jugador más caro del mundo tras eclipsar los 105 millones de euros de Paul Pogba, cuando este se incorporó al conjunto inglés Manchester United el año pasado.

 

“Estoy extremadamente feliz de incorporarme al PSG. Desde que llegué a Europa este club ha sido siempre uno de los más competitivos y más ambiciosos”, dijo Neymar después de firmar su contrato.

 

“La ambición del PSG me atrajo al club, junto con la pasión y la energía que esta trae. Jugué cuatro temporadas en Europa y estoy listo para aceptar el desafío”, añadió.

 

Neymar, de 25 años, ha sido convocado para jugar con la selección nacional brasileña 77 veces, anotando 52 goles. Además, ha logrado 15 títulos al nivel de clubes.

 

En su estancia de cuatro años en Barca, Neymar marcó 105 goles en 186 juegos, ganando dos veces La Liga, una vez la Liga de Campeones de la UEFA y tres títulos de la Copa del Rey.

 

De acuerdo con algunos reportes, el jugador ganará anualmente un salario de 30 millones de euros, triplicando lo que hacía en el Barcelona.

 

“Neymar es uno de los mejores jugadores de fútbol en el mundo hoy. Su mentalidad de ganar, su fuerza de carácter y su sentido de liderazgo le han hecho un gran futbolista. Traerá una energía positiva a este club”, indicó Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

 

El PSG ve la llegada del goleador brasileño como un punto de partida para cumplir sus objetivos de subir a los primeros escalones del fútbol mundial.

 

“Hoy, con la llegada de Neymar, estoy convencido de que nos acercaremos a realizar nuestros sueños”, comentó Al-Khelaifi.

 

Neymar se presentará ante los aficionados franceses en una rueda de prensa este viernes. Aunque no está muy clara su asistencia al partido del PSG contra Amiens el próximo sábado, será presentado el día antes del partido en el Parque de los Príncipes.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author