Dice desde Nueva York que Danilo gana con el 64% de los votos

Dice desde Nueva York que Danilo gana con el 64% de los votos

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) en esta ciudad, licenciado Félix Jerez, vaticinó aquí que el candidato presidente Danilo Medina ganará ampliamente las elecciones presidenciales del 15 de mayo con un 64 por ciento de los votos.

Aseguró que la victoria de Danilo será aplastante, superando al mas votado en la historia democrática de la Republica Dominicana, el profesor Juan Bosch, quien obtuvo la presidencia en el 1962 con el 59.53 por ciento de los votos, postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dos partidos aliados.

“Durante el trabajo que hemos venido realizando en las ultimas semanas, juntamente con el gran aporte de las demás fuerzas aliadas, los empresarios, el Sector Externo y demás organizaciones, hemos podido comprobar que la simpatía hacia nuestro presidente crece cada día”, explicó el joven dirigente político.

“Si las elecciones fueran hoy nuestro candidato gana con un 70 por ciento, empero todos sabemos que mientras mas se acerca el evento del 15 de mayo todos los partidos arrecian sus campañas y el total de votos baja”, dijo.

“Se puede decir que Danilo está de moda”, precisó el popular dirigente político.

“Sin embargo, toda la oposición completa no pasará de un 36 por ciento, y el candidato que mas se acercará al PLD y el Bloque Progresista sumará el 23 por ciento del total del sufragio”, agregó.
El presidente del PLR informo que los 14 partidos que conforman el bloque progresista ya se encuentran totalmente motorizados en Nueva York y el exterior, realizando talleres electorales, buscando primero “el voto afectivo” y promoviendo la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

“Danilo ha hecho un gobierno tan bueno que ya el famoso voto de castigo no existe, ahora nos falta trabajar sin descanso hasta el domingo 15 de mayo para ganar en primera vuelta, y en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral para garantizar un gobierno de Consenso Nacional, donde todas las fuerzas vivas del país estén debidamente representadas”, manifestó Jerez.

Vaticinó que del total del 64 por ciento que sacará Danilo Medina en las próximas elecciones,  el PLD obtendrá por su lado 39 por ciento, mientras que las fuerzas aliadas aportarán el 25 por ciento restante.
Igualmente, Jerez invito al presidente Danilo Medina a “echar una mirada hacia el exterior”, renglón de la población nacional que se ha convertido en un verdadero bastión de la economía y el desarrollo nacional.

“Todos esperamos a nuestro presidente candidato, para darle un abrazo, decirle que lo ha hecho bien y que por eso merece continuar cuatro años mas por el bienestar del país”, sostuvo el presidente del Partido Liberal Reformista en esta ciudad de Nueva York.

Sin embargo, exhorto a todos los partidos aliados “evitar el triunfalísmo porque aun falta mucho por recorrer” para el 15 de mayo.

“Para asegurar este proyecto de nación, que encabeza nuestro presidente Danilo Medina, debemos ganar con amplio margen para tener suficiente aval y así impulsar el gobierno de consenso nacional que todos soñamos”, concluyó Jerez.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author