Diego Maradona, dado de alta luego de intervención quirúrgica para quitarle hernia umbilical

Diego Maradona, dado de alta luego de intervención quirúrgica para quitarle hernia umbilical

BUENOS AIRES, ene (Xinhua) — El entrenador argentino de fútbol Diego Maradona recibió este domingo el alta médica tras la intervención quirúrgica para quitarle una hernia umbilical en una clínica en las afueras de Buenos

«Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación», anunció en su cuenta de la red social Twitter su abogado y mano derecha, Matías Morla.

Asimismo, sostuvo: «Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud».

La operación se realizó el sábado a la noche en la Clínica Olivos, partido de Vicente López, periferia norte de la capital argentina.

El pasado 4 de enero, Maradona, de 58 años, fue a hacerse un chequeo médico de rutina y le detectaron un pequeño sangrado abdominal, por lo que programaron la intervención.

La afección está vinculada al by-pass gástrico que se realizó el actual DT de Dorados de Culiacán (Sinaola, México) en 2005 en Colombia, al cual le añadió una corrección en noviembre de 2015.

Maradona, después de un reposo de rutina, viajará a México para reincorporarse al club de la segunda división, adonde acordó continuar durante seis meses con el objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

En el sanatorio, el campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 estuvo acompañado por Verónica Ojeda, su ex pareja y madre de Diego Fernando, con la que se reconcilió en los últimos días.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author