Diego Maradona, investigado en México por supuesta pelea con aficionados

Diego Maradona, investigado en México por supuesta pelea con aficionados

MEXICO, 3 dic (Xinhua) — La Comisión Disciplinaria de la Liga MX informó hoy que investiga al director técnico de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, por su presunta participación en una pelea durante la final del Torneo Apertura de Ascenso, celebrado la víspera en México.

“Se inició una investigación de oficio en contra del técnico del Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, por los hechos acontecidos en los pasillos del estadio Alfonso Lastras, al término del partido disputado el 2 de diciembre”, precisó la Comisión.

El equipo del astro argentino cayó 2:4 ante el Atlético San Luis en el partido de vuelta de la final del Torneo, perdiendo así la oportunidad de conquistar un título.

De acuerdo con un vídeo, difundido en redes sociales, Maradona lanza un golpe hacia una persona que se encontraba en grupo y que se mofaban de él por la derrota de su equipo.

La semana anterior, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) multó al “Pelusa” por sus declaraciones contra el árbitro del partido que su equipo jugó contra el San Luis, por la 15 jornada de la Liga de Ascenso.

El conjunto Dorados de Sinaloa es el equipo mexicano en el que se retiró el centrocampista español Josep Guardiola en 2006 bajo el mando del entrenador Juan Manuel Lillo, quien ayudó a “Pep” a crear bases para luego ser entrenador.

Después de dirigir a la selección de Argentina en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona emigró a los Emiratos Arabes donde comandó al equipo Al Wasl FC en el 2011-2012 y al conjunto Al Fujairah hasta inicios de este año.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author