Difícil de tragar la disculpa del Procurador para la magistrada Miriam Germán

Difícil de tragar la disculpa del Procurador para la magistrada Miriam Germán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada Miriam Germán declaró que la violación del reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por parte del Procurador General de la Reública, Jean Alain Rodríguez, y la violación del procedimiento para las objeciones a aspirantes a ser jueces de la Suprema Corte de Justicia o ser ratificado como tal en ese órgano, no admiten disculpas.

Sostuvo que en lo concerniente al trato a su persona puede tomarse como una disculpa como la que ofreció ayer-noche el encargado del Ministerio Público, pero no lo referido en el párrafo anterior.

La jueza indica que en su condición de tal –de jueza– puede ser cuestionada, pero indica que existen las formas y procedimientos para hacerlo.

La presidenta de la Segunda Sala Penal de la SCJ dijo que Jean Alain Rodríguez y el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, la colocaron en situación de riesgo, a ella y a su familia, al revelar públicamente datos personales suyos, como su domicilio, número telefónico y lugares que frecuenta.

Expuso que le resulta difíficl aceptar unas disculpas del Procurador en las que justifica las acciones por las que se disculpa e insiste en caer en las mismas acusaciones.

«…Hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones. Resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y vuelve a repetir sus acciones», declaró cerca de este mediodía la magistrada Germán a ante un grupo de periodistas.

 

El Procurador no se disculpó… Ni se inhibió en el caso de la magistrada Miriam Germán; ¡le ordenaron inhibirse!

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author