Dígase lo que se diga, Jatnna Tavárez dio un palo con su entrevista a Danilo

Dígase lo que se diga, Jatnna Tavárez dio un palo con su entrevista a Danilo

 

Por José Francisco Arias

 

El caso es que el presidente Danilo Medina habló hasta por los codos en su encuentro con Jatnna Tavárez difundido la noche del domingo por el canal 9 de Color Visión.

Él, que habla muy poco al país, y que, lo admitió, no gusta exponerse a cuestionarios de periodistas, se «desparramó» diciendo cosas; cosas que, al parecer, venía acumulando desde hace buen tiempo y quería decirlas porque las sentía como una especie de deuda con sus conciudadanos.

Y puede interpretarse que todo tema tratado fue debidamente acordado entre Jatnna y, si no el presidente, el equipo de comunicación que le asiste. Medina quería decir todo lo que dijo, pero sin presión, y se buscó (o le buscaron) el escenario que consideró idóneo para ello.

Jatnna mantiene una excelente relación con la primera dama Cándida Montilla de Medina, y, de alguna manera, ese vínculo llega al Primer Mandatario.

Y entonces tenemos que a Jatnna se la quiere crucificar por la forma en que condujo la entrevista: que fue complaciente; que tiró para que Danilo bateara; que no hizo las preguntas pertinentes… Es probable que, en buena medida, haya sido así.

Pero, les voy a decir algo: si tengo un programa de televisión y, por la vía que fuere, el Presidente de la República me concede una entrevista con determinadas condiciones temáticas, claro que acepto. Si las condiciones que me establecen no me permiten ciertas preguntas o el tratamiento de temas que son de mi inquietud, en otro momento y otro escenario los planteo y externo el cuestionamiento que considere pertinente, pero no desaprovecho la oportunidad. ¿Quién la desaprovecha…?

Tendré al Presidente de la República en mi programa y será un palo periodístico su comparecencia, como de hecho ha ocurrido Con Jatnna. Sobrecogió la audiencia nacional esa noche y ha sido y será tema de debate en todos los medios del país durante toda esta semana y muy probablemente más allá.

(Video) Danilo Medina: “Tal vez hablo poco, pero hablo mucho”

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author