Dio positivo a prueba de alcoholemia y fue sustituido como copiloto de línea aérea

Dio positivo a prueba de alcoholemia y fue sustituido como copiloto de línea aérea

TOKIO, 13 ago (Xinhua) — Un copiloto de Japan Airlines (JAL) fue sustituido porque no aprobó una prueba de alcoholemia en una aeropuerto en el suroeste de Japón, se informó hoy, añadiéndose a una serie de escándalos de alcohol en aerolíneas japonesas.

El copiloto de 54 años de edad iba a abordar un vuelo de Kagoshima a Tokio el sábado. De acuerdo con JAL, en su aliento se le detectaron hasta 0,09 miligramos de alcohol por litro.

Las normas del gobierno de Japón prohíben que cualquier piloto o copiloto aborden un vuelo si se detecta que han bebido alcohol.

El copiloto explicó que confundió la bebida alcohólica con agua y que bebió entre 30 y 50 milímetros durante el almuerzo en un hotel unas dos horas antes del vuelo programado.

JAL se disculpó por el incidente, que tuvo lugar después de una serie de casos de tripulantes que han reprobado la prueba de alcoholemia.

El gobierno japonés ordenó a JAL mejorar sus operaciones a mediados de enero, después de que uno de sus asistentes de vuelo fuera descubierto en estado de ebriedad durante su trabajo en diciembre pasado.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author