Dirección General de Cine y Chavón, Escuela de Diseño, invitan a productores, directores, guionistas, autores y realizadores

Dirección General de Cine y Chavón, Escuela de Diseño, invitan a  productores, directores, guionistas, autores y realizadores
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formaciónen coordinación con Chavón, La Escuela de Diseño, invitan a participar a productores, directores, guionistas, autores y realizadores, que necesitan mejorar o reforzar su forma de presentar sus proyectos cinematográficos, al Workshop Introducción al Arte del Pitch, que se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones de Chavón Santo Domingo. 
 
La convocatoria está abierta hasta el 16 de agosto y serán seleccionados 20 proyectos, los cuales recibirán asesoría y acompañamiento de la coach y docente a nivel internacional de pitching & storytelling Marian Sánchez Carniglia. 
 
El pitching se ha convertido en una técnica fundamental a nivel mundial para hacer que las personas sean más asertivas y competitivas al momento de realizar sus presentaciones sobre cualquier propuesta de valor.
Este programa educativo permitirá a sus asistentes recibir herramientas para conseguir que su pitch sea memorable, así como también neutralizar el posible no del exterior y responder a todas las preguntas del potencial comprador. Aprenderán a instrumentar soluciones a posibles debilidades, la optimización de la inteligencia creativa, sumar valor agregado, maximizar en acción las posibilidades de venta, neutralizar las negativas posibles y fortalecer debilidades de presentación y discurso aportando fórmulas, sistemas y propuestas probadas académica y empíricamente.

Requisitos

  • Sinopsis larga
  • Curriculum vitae
  • Toda esta documentación debe ser remitida, en formato Word o PDF, a capacitacion@dgcine.gob.do
Como todos los programas de Capacitación y Formación de la DGCINE, este taller es libre de costos. Para más información, contáctenos: vía correo electrónico a capacitacion@dgcine.gob.do y/o vía llamada al número telefónico 809-687-2166.

Sobre Marian Sánchez Carniglia

Comienza su carrera profesional a los 19 años, como asistente de producción en el Teatro Maipo de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que estudia Traductorado de inglés en el Instituto Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández.
Desde 1996 a 1998 afianza su carrera como productora ejecutiva de teatro, pero se prepara para un ingreso a los medios audiovisuales. En 1999 se postula como asistente de producción en el estudio americano Digital Domain, fundado por los ganadores del Premio OscarJames Cameron, el productor Scott Ross y el supervisor de efectos especiales Stan Winston.
Entre 1999 y 2002 gana becas de estudio en Santa Mónica CollegeUCLA Extension y el AFI, donde continúa formándose académicamente en el desarrollo integral de proyectos audiovisuales: pitchcreación y desarrollo de contenidosmanagementgestióproducción.
En Digital Domain avanza desde asistente hasta coordinadora de producción en los filmes How the Grinch Stole ChristmasO Brother, Where Art Thou?X-Men IThe Lord of The Rings: The Fellowship of the RingVanilla SkyWe Were Soldiers XXX.
A partir de marzo del 2014, se dedica completamente a su nuevo emprendimiento de coaching y consultorias de pitching storytellingpitch doctor y concepción de proyecto.
Prepara además su primer libro, un manual sobre pitching storytelling, cuyo objetivo es optimizar las posibilidades de venta de un guion y compartir experiencias de primera mano de su vida en Hollywood.
Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author