Dominicanos en Nueva York piden 4 años más para Danilo

Dominicanos en Nueva York piden 4 años más para Danilo

NUEVA YORK.— Una gran cantidad de irigentes, simpatizantes y miembros de partidos y grupos aliados al PLD se movilizaron aquí para pedirle al pueblo “cuatro años más” para el Presidente Danilo Medina Sánchez.

Los manifestantes se congregaron en la calle 182 y la avenida Saint Nicholas, la tarde de este lunes, a ritmo de las consignas “Cuatro Años Mas/Danilo es el que Va”, y “Se Siente se Siente, Danilo Presidente”.

Entre las organizaciones manifestantes se destacó el Partido Liberal Reformista (PLR) encabezado por su presidente Félix Jerez; el Partido de la Liberación Dominicana, dirigido por Carlos Feliz y el embajador Frank Cortorreal; el Proyecto Político La Maquinaria; Gran Alianza Nacional (Gana), “Creo En Danilo”, “Deportistas Con Danilo”, dirigidos por Wilfredo Soriano; El Comando de Campaña del PLD, y El Partido Revolucionario Dominicano, entre otros.

Félix Jerez, presidente del PLR, manifestó que Danilo merece cuatro años mas “para completar la obra de gobierno” que comenzó el 16 de agosto del 2012.

“Cuatro Años mas para que siga el progreso, cuatro años más por la República Digital, cuatro años mas para terminar de transformar el país en un oasis para todos”, dijo Jerez. El joven dirigente político citó el versículo de la Biblia Mateo 7:16, “Por sus frutos lo conoceréis”, resaltando que Danilo Medina ha hecho mas de lo que ofreció.  Dijo que Danilo ofreció en campaña crear 400 mil empleos, y ha superado la meta en mas de 36,000. Renovó el contrato con la Barrick Gold, instauró el Sistema de Emergencias 911, aprobó el “DaniloCare” con Senasa, y aplicó el 4 por ciento del presupuesto nacional a la educación.

En seguida, Gregorio Morrobel, miembro del Comité Central del PLD, dijo que Danilo Medina está haciendo el mejor gobierno de toda la historia dominicana.

“El pueblo lo necesita”, aseguró Morrobel.

De su lado, el dirigente del PLD, Alejandro Frías, dijo que el presidente Danilo Medina debe seguir en el Palacio Nacional “para que sigamos progresando en democracia”.

Por su parte, el Coordinador General de GANA, José Acosta, resaltó el plan educacional del , con la contratación de maestros extranjeros, y saludó el proyecto “Republica Digital” que empezará en el año 2017.

“Danilo merece cuatro años mas por la educación, por mas empleos para los jóvenes, y para que termine de transformar la Republica Dominicana en estos próximos cuatro años que vienen”, expresó Acosta.

Visiblemente emocionado, habló el vicecónsul Arturo Ortiz , quien resaltó  que “la genial obra de gobierno” del presidente Danilo Medina le hace meritorio de quedarse en el poder por un nuevo cuatrienio.

“Cuatro años mas por los 856 mil nuevos alfabetizados, por los proyectos habitacionales La Barquita, Boca de Cachón, Profesor Juan Bosch, y por todo lo que ha hecho por la educación”, expresó Ortiz,  “A todo ello hay que sumarle mas de 400 mil nuevos empleos. Danilo merece cuatro años mas por las nuevas plantas a carbón para resolver el problema eléctrico y la construcción de mas de 29 mil nuevas aulas escolares. Y mas de eso, una computadora para cada alumno y cada profesor en República Dominicana”.

De su lado, la vice cónsul Cecilia Santana, dijo que el presidente Danilo Medina ha hecho un gobierno extraordinario, por lo que el pueblo lo reelegirá en primera vuelta el domingo 15 de mayo.

“Cuatro años mas para que termine lo que comenzó”, dijo Cecilia.

La manifestación concluyó pasada las 5 de la tarde, en orden y sin inconvenientes, y posteriormente los seguidores de Danilo Medina se dirigieron hacia el local del Partido de la Liberación Dominicana, del 2005 de la Avenida Ámsterdam, donde continuaron celebrando lo que llamaron “la victoria en primera vuelta anticipada”.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author