Donald Trump declara a California en estado de emergencia por los incendios

Donald Trump declara a California en estado de emergencia por los incendios

WASHINGTON, 8 dic (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes un estado de emergencia en el estado de California por los incendios que han arrasado varias montañas alrededor de Los Angeles.

La declaración permite la entrega de ayuda federal para complementar los esfuerzos de respuesta locales y estatales por las condiciones de emergencia a raíz de los incendios que iniciaron este mes, según la Casa Blanca.

También libera fondos de emergencia federales para los lugares afectados por el desastre, incluyendo los condados de Los Angeles, Riverside, San Diego y Ventura, declarados en estado de emergencia por el gobernador de California, Jerry Brown.

El anuncio de Trump se produce un día después de que Brown pidió al presidente declarar una emergencia en el estado.

Los incendios, favorecidos por los vientos impredecibles, han destruido miles de hectáreas de propiedad y unos 430 edificios en unos cuantos días, señalaron bomberos.

Este año también se desataron incendios devastadores en el norte de California que dejaron 44 muertos y causaron daños por miles de millones de dólares

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author