Donald Trump habla de otro posible encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un

Donald Trump habla de otro posible encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un

WASHINGTON, agosto (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el lunes en la Casa Blanca que es probable que se encuentre nuevamente con el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

«No quiero hablar de más, pero creo que lo más probable es que nos encontremos», declaró el presidente estadounidense en entrevista con la agencia de noticias Reuters.

También dijo que confía en que Pyongyang ha tomado medidas específicas en pos de la desnuclearización, y que tiene «mucha química» con Kim. «Me cae bien y yo también le caigo bien. Tengo una óptima relación personal con el presidente Kim, eso hace que mantengamos un buen vínculo».

En su histórica cumbre en Singapur el 12 de junio, Trump se comprometió a ofrecer garantías de seguridad a la RPDC, mientras Kim reafirmó su firme y decidido compromiso con una desnuclearización completa de la Península de Corea.

Trump y Kim se comprometieron a establecer nuevas relaciones EEUU-RPDC y construir un estable y duradedor régimen de paz en la península.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author