Drones en China para detectar a los que violan reglas del tránsito

Drones en China para detectar a los que violan reglas del tránsito

BEIJING, 1 ago (Xinhua) — Las autoridades de tránsito de la oriental ciudad china de Jinan han puesto en operación drones para detectar a quienes infringen las normas de tráfico, según el rotativo Beijing Youth Daily de hoy miércoles.

Cuatro aviones no tripulados fueron puestos en servicio el martes para apoyar la labor de la policía de tráfico. Dotados de cámaras de alta definición, después de solo media hora de labores los aparatos ya habían sorprendido a cinco conductores cometiendo infracciones.

Los drones están en capacidad de captar imágenes de conductores utilizando el teléfono celular al volante, y también pueden grabar videos.

Los aviones teledirigidos cubren áreas donde no hay cámaras de carretera instaladas, y la información que proporcionan será usada para reunir evidencias de malas conductas en la vía.

Los drones comenzaron misiones de prueba en abril y llegaron a acumular más de 200 horas de vuelo, de acuerdo con Wei Jiliang, oficial de la policía de tráfico de Jinan, que es capital de la provincia de Shandong.

Por ahora el único inconveniente para la operación de los artefactos es el clima, pues en días lluviosos no pueden volar, señala el rotativo.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author