Aumentan 2 pesos a gasolinas regular y premium, y lo mismo al gasoil; congelan precios del gas y del “fuel oil”

Aumentan 2 pesos a gasolinas regular y premium, y lo mismo al gasoil; congelan precios del gas y del “fuel oil”

Los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el avtur y el kerosene subirán dos pesos cada uno por galón durante la semana del 11 al 17 de febrero de 2017, pero quedaron congelados los precios de los dos tipos de gas y del fuel oil, según dispuso el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Con esa disposición el galón de gasolina Premium se venderá a RD$214.30, la gasolina regular a RD$198.70 por galón, ambos suben RD$2.00.

El gasoil Regular costará RD$153.00 por galón, el tipo Óptimo RD$166.60, por lo que suben RD2.00 cada uno.

El avtur estará disponible a RD$115.90 por galón, y el kerosene a RD$141.00 por galón, ambos incrementan sus precios en RD$2.00.

En tanto que el fuel oil estará a RD$95.80 por galón, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$108.00 y el metro cúbico de Gas Natural costará RD$25.26, por lo que estos últimos tres combustibles mantienen su mismo precio de la semana que finaliza.

La tasa de cambio promediada es de RD$47.01, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Perspectivas de los mercados

El petróleo WTI ha operado a 52,85 dólares el barril, subiendo un 0,82% (0,43 USD) frente a los 52,42 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York WTI máximo intra día de 52,85 dólares, y mínimo intra día de 52,69 dólares.

Los crecientes suministros estadounidenses socavan un acuerdo liderado por la OPEP para frenar el bombeo e impulsar los precios. Sin embargo, al menos por el momento, la OPEP no está muy preocupada por el aumento de la producción estadounidense.

“El mercado se está acomodando gradualmente para el petróleo de esquisto, y también para el gas de esquisto, la demanda es saludable. Ante la continua alza del consumo, yo creo que todos los tipos de petróleo van a adaptarse”, dijo el ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, afirmó que la OPEP debería reducir el bombeo de crudo “un poco más” durante el segundo semestre de 2017. Todos los miembros del cartel concuerdan en que el barril debería estar en 60 dólares, dijo Zanganeh.

Categories: Económicas
Tags: Destacadas

About Author