(Video) Economista Apolinar Veloz sostiene en RD no existe el crecimiento económico del que informa el Banco Central

(Video) Economista Apolinar Veloz sostiene en RD no existe el crecimiento económico del que informa el Banco Central

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Apolinar Veloz, miembro del Oservatorio de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), descartó que en el país se esté dando el crecimiento económico del que informa el Banco Central, que para el recién finalizado 2018 estableció que había logrado el mayor de América, con un 7%.

Sostuvo que el Banco Central de República Dominicana maneja las cifras para hacer creer que se está dando un resultado tan positivo como el que se informa, pero aclaró que son cifras que no responden al reflejo de lo que realmente ocurre en la economía dominicana.

Apolinar Velioz, quien fue gerente del Banco Central hace varios años, dijo que las cifras que ofrece la entidad estatal dependen fundamentalmente de aspiraciones y estrategias políticas del gobernador, Héctor Valdez Albizu.

Se refirió al tema en una entrevista que concedió a los periodistas Cristhian Jiménez, Geomar García y José Francisco Arias para el programa A Diario que se trasmite de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana por Digital 15 de Telemicro.

A continuación un video con la entrevista…

Categories: Económicas
Tags: Destacadas

About Author