El adiós a destiempo de Víctor Waill, el creador de «La salsa hecha en casa»… (Dentro del Arte… La columna de Jorge Jiménez)…

El adiós a destiempo de Víctor Waill, el creador de «La salsa hecha en casa»… (Dentro del Arte… La columna de Jorge Jiménez)…

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

 

Víctor Waill dejó un “vacío”.

HOLA MUNDO.- Muchos salseros y de los más destacados deben estar preguntándose: ¿Y ahora, a quién recurro para que me haga un arreglo musical?. Lo sé…porque lo viví. Llegué a visitar el “estudio” de grabación del inolvidable maestro Víctor Waill y todavía recuerdo la forma en que me comentó que ahí vivía y dormía en la habitación contigua. Fue él quien inventó la “Salsa hecha en casa” y la puso de moda. Qué pena, qué triste, que se nos haya ido a destiempo este valiosísimo ser humano, como todos, poseedor de defectos y virtudes. Cuando lo visité en su “estudio” me quedé con la inquietud interna de por qué vivía en soledad. Nunca se lo pregunté por respeto pero sí llegó a comentarnos que de ese rinconcito salían los arreglos de todos los éxitos salseros de variados intérpretes que sonaban en la radio porque la clientela era grande y el maestro estaba viviendo el mejor momento de su vida y de su carrera así también como profesional e intérprete de la salsa criolla.

Michael proyectó su grandeza….

Mi hermano y amigo, Michael Miguel, con quien comparto una amistad muy linda pues coincidimos en el amor y la admiración a Juan Pablo Duarte y a la poesía de Juan Sánchez Lamouth, no hace mucho tiempo rindió un homenaje y proyectó la grandeza de Víctor Waill. Recuerdo una producción especial que le hizo en el programa “D’Extremo a Extremo” y donde conversó ampliamente con el gran artista de genio creativo y éste pudo interpretar todos sus éxitos durante la realización de tan hermoso programa que quedará para historia. En aquel entonces, Víctor Waill se hizo acompañar de un “bandón” y demostró porque no era una casualidad que estuviera produciendo la mejor salsa de este tiempo.

Waill hizo historia con Wilfrido….

Fue una historia inolvidable la de Víctor Waill con Wilfrido Vargas y dejemos expresar al beduino mayor sobre esa etapa. Lean lo que escibió el maestro y trompetista textualmente en su cuenta de facebook Hoy mi alma se siente lacerada al enterarse de la triste partida terrenal de mi hijo Víctor Waill. Contigo se va una etapa importante de Los Beduinos, donde llegaste henchido de emoción y te convertiste en un miembro prestigioso, no solo de la agrupación, sino de nuestra familia. Tú voz romántica tiene presencia hoy al recordar los hermosos momentos musicales que pasamos juntos. Ve con Dios, mi querido Víctor”. Víctor estaba en otra onda y en otro caché y admiradoras por pi pá….! Lamentablemente se nos fue porque así de frágil es la vida.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-La rueda de prensa ayer tarde en la Casa Nacional de Reynaldo Pared Pérez y el culebrón que le leyeron a Leonel Fernández…El éxito de los talleres de cine impartidos por Leo Silverio en el Centro Cultural de España….La Comisión Nacional informó ayer que ganó Alexis Beltré las elecciones de Acroarte….Felicitaciones otra vez para el camarada Euri Cabral y para nuestro nuevo presidente Alexis Beltré….Felicitar a Fausto Polanco porque también fue un gran competidor….La diferencia fue de un voto en el reconteo que hizo la Comisión…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author