El adiós a José José desde el Palacio de Bellas Artes de México

El adiós a José José desde el Palacio de Bellas Artes de México

MEXICO, 9 oct (Xinhua) — Miles de mexicanos acudieron este miércoles al homenaje que se le rindió al recién fallecido cantante José José en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto de la cultura en México.

Desde las primeras horas de este día, los restos del intérprete de «El Triste» llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, procedentes de la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), sitio en el que perdió la vida el 28 de septiembre pasado.

Tras tocar suelo mexicano, la carroza fúnebre de José José recorrió las calles principales de la Ciudad de México, en las que adultos, jóvenes y niños salieron de sus trabajos u hogares para darle el último adiós.

«Sí se pudo, bienvenido a tu patria», coreaba la gente que acompañó durante su recorrido al también llamado «Príncipe de la canción».

Posteriormente, los restos del maestro ingresaron al Palacio de Bellas Artes donde fue recibido con una ovación y ya era esperado por sus fanáticos, quienes hicieron largas filas para poder ingresar al recinto cultural.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue la encargada de abrir la emotiva ceremonia, en la que interpretó algunas de las canciones más representativas del mexicano, entre ellas, «La nave del olvido» y «El Triste».

En tanto, los hijos del artista, José Joel y Marysol Sosa, realizaron la primera guardia en honor a su padre, acompañados de funcionarios mexicanos.

Una vez dentro del icónico escenario de la Ciudad de México, los asistentes pudieron pasar por un corredor formado en el vestíbulo para contemplar el féretro color oro que contiene las cenizas del artista.

A la salida del recinto, los seguidores expresaron su emoción por haberse despedido del cantante, quien perdió la vida a los 71 años.

Posteriormente, el artista fue trasladado a la Basílica de Guadalupe, donde se ofició una misa en memoria de José Rómulo Sosa Ortiz (su verdadero nombre).

Una hora después, José José partió rumbo a la colonia (barrio) en el que nació, Clavería, en donde cientos de personas entonaron, junto con su hijo José Joel, «Lo pasado pasado».

Más tarde, se llevaron a cabo las exequias en el panteón francés de la capital mexicana, sitio en el que los restos de José José descansarán al lado de los de su madre, Margarita Ortiz.

La popularidad del cantante se debe a su voz educada, pues era descendiente de músicos, incluso fue admirado por Frank Sinatra, amén de la amistad con compositores tanto latinoamericanos como europeos.

Durante su trayectoria, el artista recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel internacional.

Según estimaciones, José José vendió más de 150 millones de discos en sus casi 55 años de carrera artística.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author