El croata Luka Modric se llevó el Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Mundial Rusia 2018

El croata Luka Modric se llevó el Balón de Oro como mejor jugador de la Copa Mundial Rusia 2018

MOSCU, 15 jul (XInhua) — Francia se coronó hoy como campeona de la Copa Mundial de Fútbol 2018 por segunda ocasión en su historia, 20 años después de que el entrenador Didier Deschamps fuera uno de los jugadores que levantara el trofeo por primera vez en territorio nacional en 1998, pero además del gran trofeo se hicieron importantes reconocimientos.

Aunque el hombre del partido de este domingo, Antoine Griezmann anotó un penal que contribuyó a la victoria 4-2 ante Croacia, fue su cuarto gol del torneo, por lo que Harry Kane de Inglaterra fue el ganador de la Bota de Oro para el máximo anotador de la Copa Mundial.

Kane terminó con seis goles, dos más que Griezmann, quien empató con los 4 goles de Romelu Lukaku de Bélgica y Denis Cheryshev de Rusia.

El delantero francés Kylian Mbappe, de 19 años de edad, fue el ganador del Premio al Jugador Joven de la FIFA, y aunque el croata Luka Modric perdio la final, fue reconocido con el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo y recibió una muy merecida ovación de las 78.000 personas en el estadio.

El guardameta blega Thibaut Courtois, quien hizo 27 atajadas, algunas muy destacadas, fue el ganador del Guante de Oro al conceder únicamente cinco goles en siete partidos.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author