El decreto que firmó Danilo Medina para destituir a Diandino Peña de la Opret

El decreto que firmó Danilo Medina para destituir a Diandino Peña de la Opret

Es el número 168-17. El primero de sus dos artículos expresa lo siguiente: «El Ing. Manuel Antonio Saleta García queda designado Director Ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, en sustitución del Ing. Diandino Peña».

El segundo artículo ordena remitir el documento al referido organismo para su debido conocimiento. El decreto tiene fecha 12 de mayo del 2017.

La destitución de Diandino se produce pocos días despues de que se presentara un amplio reportaje de investigacion en el programa El Informe con Alicia Ortega en el que se hacía referencia a más de 20 empersas del ex funcionario creadas en paraísos fiscales que no fueron presentadas por este en su declaración jurada de bienes.

Diandino, además de haber fungido como director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) desde su fundación, fue quien encabezo la construcccion del Metro de Santo Domingo, la obra de mayor trascendencia de los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández en los tres períodos que le tocó dirigir la nación, 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

A Peña se lo reconoce como amigo personal y estrecho colaborador del ex presidente Fernández, quien además es presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author