El doctor Marine advierte sobre médicos extranjeros que ejercen en RD sin debida autorización

El doctor Marine advierte sobre médicos extranjeros que ejercen en RD sin debida autorización

 

SANTGO DOMINGO, RD.- El doctor Richard Marine llamó la atención a los dominicanos sobre la gran cantidad de médicos de diferentes especialidades que vienen del extranjero a ejerrcer en República Dominicana sin contar con el debido aval institucional.

 

El nutriólogo y especialista en medicina deporviva advirtió sobre los riesgos de poner la salud en manos de supuestos profesionales de la Medicina que llegan desde otros países y se instalan en el nuestro, incusive con consultorios, sin contar con el reconocimiento y/o aprobación de las entidades médicas nacionales especializadas para que ejerzan como tales.

 

Sostuvo que ha podido comprobar que, además de nutriologos, hay especialistas en muchas otras áreas, incluidos hasta cirujanos, que han llegado del exterior y se han puesto a practicar medicina sin la autorización requerida.

 

«Si Usted pone su salud en manos de uno de esos médicos, que no tenga el aval de la institución dominicana especializada correspondiente, y sufre algún problema, algún trauma con su tratamiento, no le van responder como el caso lo amerite», advirtió el doctor Marine.

 

También llamó la atención de las autoridades competentes para que intervengan y controlen la situación.

 

El doctor Marine dirige el centro Nutrimed, de gran demanda en la Capital Dominicana, y se reconoce como uno de los jóvenes profesionales de mayor experiencia en la materia.

Categories: Salud
Tags: Destacadas

About Author