El enemigo común de China y Estados Unidos: COVID-19, sostiene el canciller chino Wang Yi

El enemigo común de China y Estados Unidos: COVID-19, sostiene el canciller chino Wang Yi

BEIJING, 24 may (Xinhua) — La epidemia de neumonía COVID-19 es un enemigo común de China y Estados Unidos, y ambos pueblos comparten el deseo de ayudarse y apoyarse mutuamente, manifestó hoy domingo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

China y Estados Unidos deben compartir experiencias en la lucha epidémica y aprender uno del otro para mejorar sus respectivas respuestas a la enfermedad, destacó Wang en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual del legislativo nacional.

Ambos países deben seguir las expectativas de la sociedad global en cuanto a participar y promover la cooperación multilateral contra la pandemia de COVID-19, así como desempeñar un papel positivo en la respuesta global, añadió.

«A medida que nos preparamos para una lucha a largo plazo y regular contra la enfermedad, los dos países deben comenzar lo antes posible a coordinar y comunicarse sobre macropolíticas, a fin de mitigar el impacto de la enfermedad sobre ambas economías y la economía mundial», concluyó el canciller chino.

Categories: Internacionales

About Author