El escándalo del restaurant-karaoke Orquídea del Malecon de Puerto Plata no deja dormir a por lo menos 18 familias

El escándalo del restaurant-karaoke Orquídea del Malecon de Puerto Plata no deja dormir a por lo menos 18 familias

El restaurant Orquídea en el Malecón de Puerto Plata, que en realidad en horas de la noche mas que  restaurant se convierte en un karaoke, es centro de un escándalo mayusculo con su musica que provoca que resulte imposible dormir para 18 familias de su entorno.

El negocio esta instalado en el Malecón casi esquina calle San Felipe (puede verse con el toldo de rayas verdes y blancas en la foto que ilustra esta nota), contiguo a donde hay tres edificios de seis apartamentos cada uno, con sus respectivas familias, ademas de otras residencias particulares que igualmente son afectadas.

Su sonido en horas de la noche y gran parte de la madrugada, especialmente fines de semana, es disparado a todo dar, lo que impide que los habitantes de la zona puedan conciliar el sueño, y lo que, ademas, se traduce en un descarado abuso.

La situación ha sido denunciada a las autoridades policiales para que sea controlada, pero la misma persiste. No solo no se puede dormir en esa zonal, sino que quienes quieran disfrutar musica tranquila y apaciblemente en sus casas o ver y escuchar television no pueden hacerlo por el escándalo que llega desde fuera.

A los propietarios del restaurant-karaoke Orquídea no se les pide que dejen de operar, pero si quieren seguir operando, deben hacerlo respetando el sosiego, la tranquilidad de los vecinos. Si quieren su karaoke lo que deben hacer es crear un sistema acustico interno, de manera que su sonido solo se escuche dentro del local, y no trastorne al vecindario.

Lo que resulta extraño es que quienes van a participar del karaoke interpretan temas que se han conocido en voces de Joan Manuel Serrat, Pablo Milanes y otros cantautores, cuyas canciones llevan mensajes de respeto al derecho ajeno, a la justicia, a la solidaridad, y son sabedores de la contaminación ambiental que genera en el sector el escándalo que alli se origina.

Los residentes de la zona dijeron que continuaran con su denuncia y seguirán reclamando a las autoridades hasta que la situacion sea debidamente controlada en procura de garantizar su sosiego

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author