El Fútbol Club Barcelona entrenando jugadores en China

El Fútbol Club Barcelona entrenando jugadores en China

HAIKOU, 15 ago (Xinhua) — La Barça Academy Pro con sede en Haikou, capital de la provincia meridional china de Hainan, concluyó hoy jueves exitosamente un campamento de verano de cinco días.

El curso contó con la participación de 134 jugadores jóvenes de todo el país e incluyó nueve sesiones de entrenamiento y dos de teoría.

Los contenidos formativos de esta actividad se centran en los conceptos básicos del estilo de fútbol del Barcelona, así como en sus métodos de entrenamiento, competición y el sistema de juego.

«Conozco mi posición y papel en el juego después de la formación», dijo Ma Chaoyang, uno de los participantes en el campamento. «Quiero ser un jugador de fútbol como Messi cuando sea mayor», añadió.

Se trató de una oportunidad única de experimentar lo que es ser un jugador del Barcelona, guiado por sus entrenadores y siguiendo la metodología del club para aprender más sobre su estilo de juego.

«No nos gusta entrenar atletas, sino educar a la gente para convertirla en buenas personas», explicó Manel Guerrero Arca, entrenador en jefe de la Barça Academy Pro de Haikou.

«Llevamos como lema ‘una forma de jugar, una forma de crecer’ y enseñamos la misma metodología que en el Fútbol Club Barcelona, La Masia», agregó. «Para nosotros lo más importante son los cinco valores: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo».

La Barça Academy Pro de Haikou, abierta en febrero de 2017, está gestionada directamente por el Fútbol Club Barcelona y es una empresa conjunta con el grupo chino Mission Hills.

Este proyecto único y distintivo tiene como objetivo introducir en China el modelo del Barcelona y su filosofía de trabajo.

«Por el momento tenemos cinco academias en China: Haikou, Qingdao, Chengdu, Kunming y Lijiang, y en 2021 inauguraremos una nueva cerca del lago Fuxian, en la provincia de Yunnan», dijo Liu Rui, director del desarrollo futbolístico de Mission Hills.

Hasta la fecha, los entrenadores del Fútbol Club Barcelona habían ayudado a formar a más de 6.000 niños de entre cuatro y 14 años mediante campamentos, programas y cursos escolares locales.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author