El León va pa’ la calle, pero para nada a apoyar la reelección de Danilo

El León va pa’ la calle, pero para nada a apoyar la reelección de Danilo

Por José Francisco Arias

Todo parce indicar que las relaciones entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegaron a su máximo nivel de agrietamiento.

Eso queda demostrado con la actitud que ha asumido Leoenl respecto al proyecto reeleccionista que encarna Danilo con miras a las elecciones del próximo 15 de mayo.

La situación tiene su origen, primero, en la lucha interna en el PLD que han desarrollado los bandos de Medina y Fernández por el control de la organización.

Luego la competencia por la candidatura presidencial del partido, a la que aspiraba Leonel, pero después se impuso Danilo forzando a una modificación de la Constitución para posibilitar presentarse a la reelección por un segundo mandato consecutivo, a lo que siempre se opuso Fernández.

Está de por medio también la campaña de descrédito contra Leonel desatada por el narcotraficante confeso y condenado Quirino Ernesto Paulino Castillo. Leonel y su gente está convencida de que quienes retornaron a Quirino al país con tal propósito fue gente del entorno de Medina.

Leonel se lanza a las calles este sábado a promover al PLD, a su propia figura y a candidatos a cargos congresuales y municipales. Pero es evidente que su campaña no incluye la reeleción de Danilo.

Y, a decir verdad, la reelección es el objetivo medular del PLD en este momento, y es Leonel el presidente de ese partido, pero él no está dispuesto a apoyar el proyecto reeleccionista encarnado por Medina.

Recientemente se ha creado una cuenta de Twitter para informar las actividades de campaña que tiene por nombre Somos Leonel y en la misma se ha estado anunciando los recorridos que hará por barrios de la Capital y por San Pedro de Macorís este fin de semana, pero en sus mensajes no aparece por parte alguna el nombre de Danilo ni el término reelección.

«Ruge la ciudad, Ruge la circ 3, Ruge el PLD, Ruge el León @LeonelFernandez @colectivoLF #PLDyLFJuntoAlPueblo», señala uno de los mensajes de la referida cuenta de Twitter.

«Este sábado el DN temblará de alegría,ya que @LeonelFernandez sale Pa’ la calle! colectivoLF #PLDyLFJuntoAlPueblo», indica otro mensaje.

Es evidente que la relación entre Leonel y Danilo se ha lacerado de un nivel tal que la situación se observa irremediable.

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author