El lío que ha armado Leonel por ponerse a escuchar a dirigentes del PLD…

El lío que ha armado Leonel por ponerse a escuchar a dirigentes del PLD…

 

Redacción cristalycolores

 

Sí, tamaño lío el que se ha armado en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque su presidente, el doctor Leonel Fernández, decidió sacar tiempo para escuchar inquietudes de dirigentes medios de base de la organización que llevaban años reclamando ser escuchados.

Leonel convocó a los peledeístas a que deseaban hablar desde hace tiempo para conocer su parecer sobre la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la 33-18, muy especialmente en lo relacionado con la modalidad de primarias que se debe usar para elegir a los candidatos a los diferentes cargos.

La convocatoria era para ayer miércoles, cuando hizo el encuentro en la Casa Presidencial del PLD junto al secretario general del partido, Reinaldo Pared Perez, y hoy jueves, reunido en este momento, pero con la ausencia de Reinaldo.

Desde ayer comenzaron a sonar truenos por los predios morados a proposito de la decision de Fernández de ponerse a escuchar a los compañeros, básicamente porque lo hace faltando dos días para la celebración de una asamblea del Comité Central con el fin de determinar precisamente el tipo de primaria a utilizar para escoger los candidatos de la organización, si abiertas o cerradas.

Francisco Javier Garcia, miembro del Comité Político y ministro de Turismo, cuestionó los encuentros de Leonel. Dijo no entender por que ahora los hace, si los dirigentes medios de base llevaban tiempo pidiendo ser escuchados y prácticamente no les hacían caso, indicando que el tema de las primarias llevaba meses en el debate. A Francisco Javier le preocupa sobremanera lo que ocurre a lo interno del PLD, y ha manifestado que todavía está a tirempo para reflexionar sobre la unidad.

El secretario Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, miembro del Comité Central y hombre del que se dice que a través de el habla el presidente Danilo Medina, calificó como “un absurdo” el encuentro de Leonel con dirigentes medios de base de su partido. “Cómo vamos a consultar para desautorizar al Comité Central del PLD que es el máximo organismo de dirección y peor, cómo vamos nosotros a una decisión emanada a unanimidad del Comité Político, cómo nosotros vamos a desautorizar esa decisión del Comité Político de reunir al Comité Central. Entonces, no se puede consultar para violar leyes, violar reglamentos, violar los estatutos del partido que no mandan en ninguno de sus sitios a ese tipo de consulta”, manifestó Peralta.

Francisco Domínguez Brito, quien aspira a la candidatura presidencial del PLD para las elecciones del 2020, ha sostenido que esas reuniones de Leonel para escuchar a esos dirigentes deben ser constante y no darse por una situación coyuntural, al tiempo de cuestionar la real motivación de las mismas.

Carlos Amarante Baret, también aspirante presidencial, ha criticado los encuentros de Leonel.

El presidente del PLD reaccionó diciendo que ciertamente los compañeros llevaban tiempo reclamando ser escuchados, y, en efecto, eso ha estado haciendo entre ayer y hoy, al tiempo que invitó a quienes han cuestionado sus reuniones, a sumarse a las sesiones de escuchas, especialmente a Francisco Javier Garcia.

De todas maneras, Fernández ha continuado con sus consultas y ha contado con una gran asistencia de dirigentes medios que han ido a manifestarle sus inquietudes y a plantearle sugerencias.

Este sábado es la asamblea del Comité Central y ahí el PLD se decidira por primarias abiertas o cerradas.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author