El PLD, PRM, PRSC y PRD son los responsables de que en RD tengamos diputados y senadores ligados al narco y «arma’os, bebí’os y con cuarto»

El PLD, PRM, PRSC y PRD son los responsables de que en RD tengamos diputados y senadores ligados al narco y «arma’os, bebí’os y con cuarto»

Por José Francisco Arias

Los partidos mayoritarios del sistema político dominicano son los únicos responsables de que en el congreso tengamos legisladores que hayan estado o estén vinculados al narcotráfico.

Y son los responsables, también, de que tengamos por ahí un diputado que se ufana de anunciar al mundo que anda «arma’o, bebí’o y con cuarto».

Son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los que proponen a individuos de tal calaña en sus boletas electorales para que sean votados por la población.

En el caso del que le anunció al mundo a través de reders sociales que anda «arma’o, bebí’o y con cuarto» fue propuesto por el PRM, y ganó diputación en Santo Domingo Oeste.

Pero así como presenta el PRM un individuo con tal talante en su boleta electoral, de la misma manera lo hace el PLD, el PRSC y el PRD… Y lo hacen aún a sabiendas de lo que son y lo que ha sido su cuestionado hitorial y comportamiento y accionar en las comunidades donde residen.

Esos tipejos son «aportes» que hacen los partidos mayoritarios dominicanos al Congreso y a alcaldías diseminadas por diferentes puntos del país.

Lo aterrador es que el PLD, el PRM, el PORSC y el PRD hacen esos sin el menor prurito. Lo hacen con todo el descaro del mundo. No se avergüenzan de tal atrocidad.

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author