El Presidente de México sobre muertre José José: «Con sus canciones y con su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación; entonces, sí es lamentable su fallecimiento»

El Presidente de México sobre muertre José José: «Con sus canciones y con su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación; entonces, sí es lamentable su fallecimiento»

MÉXICO, 28 sep (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó hoy la muerte del legendario cantante mexicano José José, a quien recordó como un «extraordinario artista».

«Con sus canciones y con su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación; entonces, sí es lamentable su fallecimiento», expresó el mandatario durante una visita al estado de Chihuahua (México, noreste).

Considerado un ícono en la música mexicana, José José falleció este sábado a los 71 años en un hospital de Miami (Florida, Estados Unidos) por complicaciones del cáncer de páncreas que padecía desde hace años.

Asimismo, López Obrador dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer al también llamado «Príncipe de la canción» es recordarlo y seguir escuchando sus canciones.

«Hay discos extraordinarios de él, sobre todo cuando tenía de compositor al español (Manuel Alejandro), esas canciones son para seguirse escuchando», agregó el presidente mexicano.

Por su parte, la Secretaría (ministerio) de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lamentó la pérdida y lo reconoció como «uno de los más grandes intérpretes de la música popular de México durante varias décadas».

José Rómulo Sosa Ortiz (su verdadero nombre) radicaba desde hace algunos años en Miami, Florida, ciudad donde perdió la vida.

El intérprete de «El triste» se posicionó en el ámbito musical desde la década de los 60 del siglo XX hasta los primeros 15 años del presente siglo.

«La popularidad del cantante se debe a su voz educada, pues era descendiente de músicos, incluso fue admirado por Frank Sinatra, amén de la amistad con compositores tanto latinoamericanos como europeos», destacó el INBAL.

Durante su trayectoria, el artista recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel internacional.

Según estimaciones, José José ha vendido más de 150 millones de discos en sus casi 55 años de carrera artística.

 

Ministro de Ciultutra RD lamenta muerte del cantante mexicano José José; valora vínculos del artista con el país

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author