El primer juego oficial de baloncesto en el mundo

El primer juego oficial de baloncesto en el mundo

 

A 127 años del primer juego de baloncesto

 

 

Por Antonio Valdez

Cronista Deportivo

 

La celebración del primer partido de baloncesto oficial en el mundo hoy, 21 de diciembre, cumple 127 años, cuando el profesor canadiense de educación física, James Naismith, hizo una exhibición en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

El juego terminó con marcador de 1-0, en favor de uno de los equipos, que para la época, no tenían nombres. Ah! Este juego fue un choque entre un 9 para 9 y Naismith fue el primer árbitro.

De acuerdo al libro editado por la FIBA, “Basketball Results, 1930-2001”, el 11 de marzo de 1892 se jugó el primer partido con público (unas 200 personas), en el gimnasio Memory Hill, en Springfield, en que jugaron Profesores vs. Estudiantes de la YMCA, que ganaron los jóvenes 5-1.


Desde esa fecha para acá, este deporte se ha popularizado del tal manera que la Fiba posee hoy una matrícula de 214 países, incluyendo a la República Dominicana, que está ubicada No. 18 del mundo en masculino, y 44 en la rama femenina, después de empezar entre las últimas naciones en el ranking.


Felicidades! Para todos los que jugaron, juegan y siguen este apasionante deporte que atrapa al más incrédulo de los mortales.

 

(Tomado de la cuenta de Facebook de Antonio Valdez).

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author