El racismo institucional entre razones determinan afroestadounidenses sean más afectados que blancos por COVID-19 en EEUU, dice asesor Salud Casa Blanca

El racismo institucional entre razones determinan afroestadounidenses sean más afectados que blancos por COVID-19 en EEUU, dice asesor Salud Casa Blanca

WASHINGTON, 25 jun (Xinhua) — El racismo institucional contribuye a entender el por qué los afroestadounidenses han resultado más afectados que los grupos blancos en medio de la pandemia de COVID-19, dijo el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

«Obviamente, la comunidad afroestadounidense ha sufrido racismo durante un período de tiempo muy, muy largo», indicó Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, al testificar este martes ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU.

«Y no puedo imaginar que eso no haya contribuido a las condiciones en las que se encuentran, económicamente y otras», dijo en respuesta a la pregunta del demócrata de Illinois Bobby Rush sobre el saldo del virus en los afroestadounidenses.

Debido a consideraciones económicas y de otro tipo, los trabajos que realizan la mayoría de los afroestadounidenses no les permiten protegerse trabajando en línea, lo que representa «un mayor riesgo de infección en el trabajo», explicó el especialista.

En comparación con las comunidades blancas, la población afroestadounidense está «desproporcionadamente» expuesta a las condiciones de comorbilidad subyacentes, como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica y enfermedad renal, anotó Fauci.

Categories: Internacionales

About Author