El Torito ahora viene con «La gran gala del merengue y la bachata»… Todo un estratega…

El Torito ahora viene con «La gran gala del merengue y la bachata»… Todo un estratega…

 

Por José Francisco Arias

 

De alguna manera Héctor Acosta (El Torito) encontró la fórmula de presentar atractivas ofertas a su público y mantenerlo siempre a la expectativa de algo nuevo; de mantener vivo su interés para que no se disuelva el encanto.

El Torito aprendió eso viviendo su realidad de trabajo cotidiano por muchos años. Trabajando sin cesar, relacionándose con buenos y malos, sinceros y falsos; observando maneras, conociendo ambientes, descubriendo mercados… Cerrando y guardando distancias… Aprendió a conocer su mundo y decidió manejarlo a su manera.

Fue el merengue que le abrió las puertas del mercado, llevado de la mano de El Toro Gerardo Díaz (impactado hace algunas semanas por un evento de salud felizmente superado)… Y llegó el momento que, reconocido como El Mejor Cantante Merenguero de Este Tiempo hace varios años (corroborado en su momento por Johnny Ventura, Juan Luis Guerra y Rafael Solano, auténticos íconos de la música popular dominicana), que se sintió tentado y en capacidad incursionar en otro género tan arraigado y apreciado por los dominicanos como el merengue, y probó con la bachata, logrando una aceptación de consenso en el público.

Son varios los temas que en tiempo de bachata ha pegado Héctor Acosta, desde «El anillo» hasta «Corazoncito enfermito», para solo citar dos, lo que hizo despues de haber impactado arrebatadoramente con una exitosa retahíla de merengues que retumbaron tanto a nivel nacional como internacional. «El mujerón», «Sin merengue no hay fiesta», «A pasito lento», «Parrandero» y «La nena del jean», se cuentan entre los temas merengueros mas impactantes de su carrera.

Héctor, que se siente merenguero hasta la tambora, presentó un espectaculo sustentado en bachatas, boleros y rancheras, esencialmente, que fue titulado por el comunicador Joseph Tavarez, su productor, como «Un bohemio cibaeño». Era eso, pero con El Torito sería irresistible no sentir el merengue. Y así fue, sonó el merengue al final, aunque la bachata predominó en esas noches en  las que se abarrotaron los escenarios del Gran Teatro del Cibao de Santiago, la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de la Capital Dominicana y el United Palace de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Ahora El Torito anuncia que viene «La gala del merengue y la bachata». Claro que será algo grande y que probablemente traiga la misma ruta y más… Dice a su público y a los medios, en un mensaje que subió a su cuenta de Instagram, que luego ampliará detalles.

Es, además de lo que representa como ente artistico, un excelente administrador de empresas (demostrado por los resultados de la que dirige y lidera), y un gran estratega de mercadeo.

Siempre está en lo suyo…

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author