El Torito, con el reapaldo del PRM y aliados, Fuerza del Pueblo, País Posible y su propia popularidad, lleva muy buen impulso como candidato a senador de Monseñor Nouel

El Torito, con el reapaldo del PRM y aliados, Fuerza del Pueblo, País Posible y su propia popularidad, lleva muy buen impulso como candidato a senador de Monseñor Nouel

 

Por José Francisco Arias

 

Héctor Acosta (El Torito), no el cantante merenguero/bachatero, sino el ya candidato a senador de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), su tierra de origen, lleva muy buen impulso en su aspiración de llegar al Congreso.

Acosta es el candidato oficial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), la organización partidaria mejor posicionada en estos tiempos, según reconocidas encuestas, por encima del oficialista Paretido de la Liberación Dominicana (PLD), que era el que hasta que se produjo la división con la renuncia a su presidencia de Leonel Fernández para formar la Fuerza del Pueblo, mantenía la primacía.

Al apoyo primario que tiene el popular cantante como candidato del PRM y sus aliados, se le suma el de la Fuerza del Pueblo, por el acuerdo que tiene ésta última entidad política con la primera con miras a las elecciones congresuales de mayo próximo. Y es muy probable que le toquen votos de respaldo de simpatizsantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

A todo lo anterior hay que añadir que el Partido País Posible lo eligió también como candidato a senador y los votos que de seguro atraerá de manera individual el propio Héctor  por sus altos niveles de popularidad, su carisma y por las obras de bien social que ha desarrollado por años en su publo.

O sea, que las perspectivas del candidato a senador son prometedoras, a tal punto de que se observe con posibilidades reales de salir ganancioso.

Debe estar consciente El Torito de que se enfrenta a un contendor poderoso, tomando encuenta que es el candidato a la reelección como senador, Félix Nova (quien ya tiene tres períodos en el cargo) del gobernante PLD, partido que usará todos los medios a su alcance para retener esa plaza.

De todas maneras, Acosta se emplea a fondo en su objetivo en ese orden, cuenta con apoyos tan fuertes como el de su PRM, el de la Fuerza del Pueblo, el de País Posible y otras corrientes político-partidarias, así como el gran arraigo popular de que goza en su tierra.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author