El Torito, Príncipe Karím (Mejor un loco que un ladrón), Alfonso Rodríguez, Robertico Salcedo, el nieto de Trujillo, Hugo Beras, a competir como candidatos en elecciones 2020

El Torito, Príncipe Karím (Mejor un loco que un ladrón), Alfonso Rodríguez, Robertico Salcedo, el nieto de Trujillo, Hugo Beras, a competir como candidatos en elecciones 2020

 

Redacción cristalycolores

 

SANTO DOMINGO, RD.- Las elecciones del próximo 2020 estarán de lo más interesante ante la participación en ellas de figuras cuya accionar en la vida no se había vinculado a la política ni en procesos comiciales. Y puede adelantarse que ya tenemos casos que bien pueden calificarse de pintorescos

En ese sentido, hay varios casos de gente vinculada a los medios de comunicación y artistas que están aspirando a cargos electivos, desde la Presidencia de la República hasta diputaciones, senadurías y alcaldías.

De entrada hay que decir que el caso que más ha llamado la atención hasta el momento es el del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, el joven Ramfis Domínguez Trujillo, quien viene realizando campaña desde hace buen tiempo y su trabajo en ese sentido se ha hecho sentir de tal manera que comenzó a marcar en encuestas que se han publicado recientemente, incluida la Gallup. Ramfis se promueve prácticamente como candidato presidencial

El Príncipe Karím

Otra figura que aspira a la Primera Magistratura de la Nación es el príncipe Karím Abu Naba, quien en las elecciones del pasado 2016 participó como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI). Para el 2020 Karím será postulado a la Presidencia por el Partido Verde Dominicano (Pavedo). Este domingo  hizo el lanzamiento de su pre-candidaturan en un acto celebrado en un hotel capitalio.

Ramfis Domínguez Trujillo

El de Domínguez Trujillo y Abu Naba pueden considerarsse casos pintorescos en el escenario electoral del 2020. Karim tiene como slogan el que dice “Es mejor un loco que un ladrón”, asumiéndose él como loco y dejando entrever que los politicos tradicionales que han gobernado la República Dominicana son ladrones.

Alfonso Rodríguez

Otro que se reveló como candidato presidencial este año para las elecciones del 2020 es el cineasta Alfonso Rodríguez, quien al mismo tiempo anunció el surgimiento de su movimiento Revolución Democrática (RD). Dice que en un gobierno suyo lo que prevalecerá es ley y orden, con cero (0) corrupción.

Milton Morrison también está decidido a candidatearse a la Presidencia a través de su partido Un País Posible.

Para la alcaldía del Distrito Nacional está aspirando el productor y conductor del programa Vehículos en la Radio, Hugo Beras, quien además se desempeña como encargado de Comunicación de la Cancillería y como vocero del canciller Miguel Vargas Maldonado, quien además es presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Se había especulado sobre las aspiraciones de Beras en ese orden, pero eso no se había confirmado hasta este domingo, cuando el propio Hugo hizo el anuncio en el programa Divertido con Jochy.

Roberto Ángel

Precisamente Jochy Santos, productor y conductor de Divertido, le comentó a Hugo mientras lo entrevistaba, que si se candidateaba a la alcaldía del Distrito iba a competir con el también productor y conductor de televisión Roberto Ángel Salcedo (hijo del ex alcalde Roberto Salcedo), quien también aspira al cargo y pudiera ser candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El cantante merenguero/bachatero Héctor Acosta (El Torito) apuesta a ser senador de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) postulándose por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Todavía no se sabe si buscará la reelección en el puesto en el 2020 o si intentara saltar a la Presidencia, debido a que lo vienen promoviendo como presidenciable desde que llegó a la alcaldía del Distrito en el pasado 2016: David Collado.

 

https://cristalycolores.net/video-hugo-beras-de-vehiculos-en-la-radio-anuncia-que-sera-candidato-a-la-alcaldia-del-distrito-nacional-en-el-2020/

Categories: Politica
Tags: Destacadad

About Author