El vetusto Listín Diario comienza a circular este lunes en tamaño más pequeño, como adelantó cristalycolores a manera de primicia hace varios meses

El vetusto Listín Diario comienza a circular este lunes en tamaño más pequeño, como adelantó cristalycolores a manera de primicia hace varios meses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- cristalycolores dio la primicia en junio del pasado 2018 dando cuenta de que los periódicos impresos Listín Diario y Hoy se preparaban para cambiar de tamaño.

En vez de la edición grande que siempre han exhibido, vendrían, adelantábamos encontes, en tabloide.

No se sabe cuándo dará ese paso el matutino Hoy, pero ya el Listín Diario ha anunciado a sus lectores que a partir de este lunes presentará nueva cara en formato pequeño, un cambio de imagen que indudablemente represntará una transformación para el vetusto diario, reconocido como el decano de los periódicos dominicanos.

Este sábado fue su última edición grande. Indiscutiblemente será una nueva era para el diario matutino de más tiempo en el país (130 años).

El empresario José Luis Corripio (Pepín), propietario del Grupo de Medios Corripio, es quien mayoress acciones tieene en la Editora Listín Diario, y es el dueño-fundador del matutino Hoy.así como del también matutino gratuito El Día y del vespertino El Nacional de Ahora.

Tanto el Listín Diario como Hoy tienen sus respectivas ediciones digitales.

Independientemente de lo que puedan argumentar sus propietarios en lo referente a las motivaciones que provocan este cambio en el Listín, se considera que en el fondo lo que se procura, en esencia, es una reducción de costo de producción. Desde hace varios años

Ya circula en la red social Twitter un video adelantando a los lectores lo que será el nuevo Listín Diario. El director del periódico, veterano periodista Miguel Franjul, lo subió a su cuenta de Twitter…

Lo que publicó cristalycolores como primicia en su momento…

Los periódicos Listín Diario y Hoy se convertirán en tabloides, según ha podido enterarse cristalycolores

 

 

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author