Embajada de Estados Unidos en RD desmiente a Jaime Bayly y valora compromiso con respeto a la Constitución y elecciones libres

Embajada de Estados Unidos en RD desmiente a Jaime Bayly y valora compromiso con respeto a la Constitución y elecciones libres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana desmintió en un comunicado dado a conocer la tarde de este miércoles al periodista peruano Jaime Bayly, quien afirmó en su programa que el encargado de Negocios de esa legación se había reunido con el presidente Danilo Medina.

Bayly hizo referencia al tema en la emisión del pasado lunes de su programa Observatorio, que se origina en un canal de tv de Miami, Estados Unidos, cuando denunció que el ex presidente Leonel Fernández, quien nueva vez aspira a la presidencia de la República, estaba recibiendo dinero para su campaña de narcotraficantes de Venezuela y de funcionarios corruptos del gobierno venezolano.

Carolina Herrera, encargada de prensa de la embajada de Estados Estados Unidos, firma el comunicado, el que además valora el respeto a la Constitución y elecciones libres como indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.

A continuación el texto íntegro del documento de la legación diplomática estadounidense en República Dominicana…

 

 

Comunicado de la Embajada de los Estados Unidos sobre comentarios del señor Jaime Bayly

 

Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos a responder a rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso confirmaremos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió.

Sin embargo, la transparencia, buena gobernanza y compromiso con las institituciones democráticas son condiciones necesarias para las inversiones estadounidenses, en particular para las inversiones respaldadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

La lucha contra la corrupción, el respeto a la constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.

 

Carolina Escalera

Agregada de Prensa

 

 

Leonel califica de «infamia» y «vil calumnia» lo dicho de él por Jaime Bayly

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author