Embajadora EEUU, Robin Bernstein, dice tener testimonios de inversionistas que gastaron millones de dólares en RD para compar casa o propiedad que nunca recibieron

Embajadora EEUU, Robin Bernstein, dice tener testimonios de inversionistas que gastaron millones de dólares en RD para compar casa o propiedad que nunca recibieron

SANTO DOMINGO, RD.- La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Benrstein, denunció que tiene testimonios individuales de inversionistas, se supone que estadounidenses, que han gastado millones de dólares para comprar una casa o propiedad que nunca recibieron, en una clara referencia a la precaria garantía jurídica en República Dominicana.

La diplomática hizo la denuncia en el discurso que pronunció ante la Cámara Americana de Comercio este miércoles, indicando que los afectados en el intento por recuperar su dinero quedan estancados en procesos legales en los que la influencia de la política o la económica decide.

«Algunos inversonistas individuales compartieron historias con nosotros acerca de millones de dólares que gastaron para comprar una casa o propiedad que nunca recibieron, y sus intentos de recuperar sus fondos quedaron estancados en el sistema legal donde las decisiones son influidas por la influencia política o económica», expuso la embajadora Benrstein.

Añadió que «Estos casos forman parte de una creciente preocupación por el clima de inversión aquí en la República Dominicana».

Robin Bernstein, embajadora EEUU, sobre inversión extranjera en RD: «Sin apertura, claridad y confiabilidad, invertir es simplemente un juego de azar»

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author