Embajadora EEUU Robin Bernstein y el inmortal Vladimir Guerrero dejan bierta exposición sobre Salón de la Fama Cooperstown «Bassebal!! ¡Beisbol!!» en Galería 360

Embajadora EEUU Robin Bernstein y el inmortal Vladimir Guerrero dejan bierta exposición sobre Salón de la Fama Cooperstown «Bassebal!! ¡Beisbol!!» en Galería 360

 

La presentación de la exposición en la República Dominicana es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, realizada y coordinada por el Centro León.

 

Santo Domingo, D.N. – La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, el Museo y Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos y el Centro León inauguraron la exposición Baseball! ¡Béisbol! en el centro comercial Galería 360, para difundir la presencia y participación de los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas; y promover la importancia del béisbol como deporte nacional estadounidense y su impacto internacional.

Durante la ceremonia, Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana expresó que “el béisbol significa tanto para ambos países y la región. Esta exhibición resalta las contribuciones de los latinos a través de los años en este gran deporte ejemplificando algunos de los grandes lazos que nos unen”.

La doctora María Amalia León de Jorge, directora del Centro León, comentó que “el béisbol ha sido por largo tiempo una pasión compartida entre países latinoamericanos y los Estados Unidos, que ha servido para estrechar lazos culturales y geográficos en la región, promover el respeto mutuo y resaltar nuestros valores en común.”

En nombre de Galería 360, su presidente, Fernando García dijo que “el Centro Comercial Galería 360 se ha caracterizado, no solo por ofrecer un lugar con gran variedad de tiendas y servicios, sino que hemos marcado la diferencia apoyando el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones”.

La muestra comprende 10 paneles móviles que destacan las contribuciones de los jugadores latinos en la historia de las Grandes Ligas, siendo el béisbol una pasión compartida entre los países latinoamericanos y los Estados Unidos, y que ha servido de puente para el fomento de las relaciones en la región. La actividad contó con la presencia de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, así como otros representantes del béisbol local.

La exposición ya estuvo en el Instituto Cultural Domínico Americano y luego de la inauguración del Torneo de la Liga Dominicana de Béisbol en octubre, viajará a los cinco estadios del país que albergan equipos de béisbol profesional: Estadio Francisco Micheli, La Romana; Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís; Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y el Estadio Cibao en la ciudad de Santiago, para volver al Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo.

El programa de actividades comprende además la realización de foros con profesionales clave del béisbol estadounidense y dominicano durante la permanencia en sus distintas sedes. La presentación de la exposición en la República Dominicana es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, realizada y coordinada por el Centro León, entidad cultural de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author