En China publicarán serie de libros sobre «gatos imperiales»

En China publicarán serie de libros sobre «gatos imperiales»

 

BEIJING, 5 nov (Xinhua) — Dada la creciente popularidad de un grupo de gatos sin dueño que residen en el Museo del Palacio, en el corazón de la capital china, éste se apresta a lanzar una serie de libros ilustrados, así como productos culturales y creativos, sobre esta temática.

Según Wang Yamin, director de la Editorial de la Ciudad Prohibida, nombre con el que se conoce popularmente al museo, la colección literaria incluirá dos cuentos relacionados con los «gatos imperiales» del antiguo palacio.

Antiguamente el palacio de los emperadores, la Ciudad Prohibida tiene enormes construcciones de madera en excelente estado de conservación. Wang dijo que evitar que las ratas dañen la arquitectura y las reliquias culturales ha sido durante mucho tiempo un tema importante.

Criar gatos ha sido una tradición en la Ciudad Prohibida en los últimos 600 años, ya que después de que el museo cierra sus puertas a los visitantes, los guardianes felinos recorren las callejuelas vacías del antiguo complejo real en busca de sus eternos enemigos, los ratones.

Estos gatos, que han conquistado el corazón de millones de usuarios de las redes sociales de China, han sido cuidados de forma voluntaria por un grupo de empleados del museo y la Fundación Aita, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el bienestar animal, ofreciéndoles servicios vitales como vacunas, eliminación de parásitos y tratamiento veterinario.

Actualmente se está ejecutando un proyecto de financiación colaborativa (crowdfunding) en línea relacionado con los libros y otros productos culturales inspirados en los gatos. Se espera que estas creaciones empiecen a ser ofrecidas a los visitantes del palacio a finales de diciembre.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author