En el PLD creen Luis Abinader rechazaría cualquier resultado electoral que no le favorezca

En el PLD creen Luis Abinader rechazaría cualquier resultado electoral que no le favorezca

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no estaría en actitud de aceptar un resultado un resultado electoral en el que salga reelecto el presidente Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ha trascendido que tanto el presidente Medina, como el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, y otros altos dirigentes de esta organización, tienen informes confiables que sostienen que Abinader rechazaría cualquier desenlace que no le favorezca.

Con ello buscaría deslegitimar el resuletado de las elecciones del próximo 15 de mayo, y es por eso, según los informes de Medina, Fernández y otros dirigentes peledeístas, que ya a pocos días de las votaciones, han estado dando tantos escarceos ante la Junta Central Electoral (JCE) por parte de la oposición, encabezada por Abinader y el PRM.

Es así como el PRM y otros partidos de oposición se han opuesto al conteo automatizados de votos que dispuso la JCE mediante resolución, y reclama que el conteo se haga manual, porque de lo contrario se violaría la ley. La automatización del conteo de votos, con uyn 15% manual, fue una decisión que se tomó hace alrededor de un año y con la que estuvieron de acuerdo todos los partidos que intervienen en el proceso.

A lo anterior hay que añadir que el delegado técnico de la Junta, Robert Arias, haya declarado que hay que desarmar los equipos de conteo automatizado que ha instalado el organismo que rige las elecciones, para comprobar que no están provistos de «rutinas maliciosas». Este reclamo se hace a menos de 15 días de las votaciones. Luego de desarmados, los equipos deberán rearmarse, y eso se toma más tiempo del que faltan para las elecciones.

El caso es que Abinader ha llegado al convencimiento de que a él solo podrían ganarle con trampa, concluyen dirigentes del PLD que dicen tener información al respecto.

Mientras, la alta dirigencia del PLD ha manifestado que el conteo de los votos como lo acuerden la JCE y los demás entes que intervienen en el torneo electoral, incluido el PRM, ya sea con el sistema manual o automatizado.

Todo esto ocurre en un momento en el que la mayoría de las encuestas que se han publicado en medios nacionales dan puntero, con amplia ventaja para ganar en primera vuelta, al candidato reeleccionista Danilo Medina.

Abinader y su entorno han estado apostando a una segunda vuelta.

 

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author