En la capital de China prohíben los fuegos artificiales

En la capital de China prohíben los fuegos artificiales

BEIJING, 1 dic (Xinhua) — Las autoridades de Beijing han aprobado una regulación que prohíbe los fuegos artificiales debido a la grave contaminación del aire y los accidentes que han provocado en los últimos años.

El comité permanente de la asamblea popular municipal de Beijing aprobó hoy viernes la regulación sobre la seguridad y administración de fuegos artificiales.

Según la normativa, se prohíben los fuegos artificiales dentro de las calles del quinto anillo de Beijing. Además, los gobiernos de nivel distrital fuera del quinto anillo pueden establecer zonas fijas donde se prohíba o restrinja este tipo de actividades.

La medida supone que los residentes del centro de la capital china no pueden usar petardos durante el Año Nuevo Lunar, el festival más importante para las reuniones familiares de China.

En las zonas limitadas fuera del quinto anillo, se permite el uso de fuegos artificiales solo la víspera y el primer día del Año Nuevo Lunar, así como de las 7:00 a la medianoche entre el segundo y el decimoquinto día.

Las celebraciones nacionales y municipales y las vacaciones que requieran el uso de fuegos artificiales deberían ser aprobadas por el gobierno municipal de Beijing.

Durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar entre 2015 y 2017 decenas de personas resultaron heridas o muertas en accidentes causados por fuegos artificiales, informó la oficina de asuntos legales del gobierno municipal de Beijing.

En los últimos cinco años el número de días de grave contaminación durante el festival de siete días alcanzó entre dos y cuatro.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author