En Pakistán al menos 140 muertos y decenas de heridos por incendio de un petrolero

En Pakistán al menos 140 muertos y decenas de heridos por incendio de un petrolero

 

En la foto captasda con un teléfono móvil de vehículos y motocicletas incendiados en el sitio de un accidente en Baahawalpur, en el este de Pakistán, el 25 de junio de 2017. Al menos 140 personas han perdido la vida y más de 100 resultaron heridas por el incendio de un petrolero en la provincia de Punjab, este de Pakistán, la mañana del domingo, dijeron fuentes de un hospital local. (Xinhua/Str)

 

 

ISLAMABAD, 25 jun (Xinhua) — Al menos 140 personas murieron y más de 120 resultaron heridas en el incendio de un petrolero que tuvo lugar en la provincia oriental de Punjab el domingo por la mañana, dijo un parlamentario.

 

Makhdoom Ali Hussain, miembro de la Asamblea Nacional, cámara baja de Pakistán, confirmó el número de víctimas a la prensa local desde el distrito de Bahawalpur, donde ocurrió la tragedia.

 

El canal de televisión estatal PTV de Pakistán también confirmó la cifra de víctimas mortales.

 

Un enorme incendio tuvo lugar después de que cientos de personas locales, principalmente aldeanos, concurrieran en el lugar de un petrolero volcado en una autopista para recoger el petróleo que se había derramado del vehículo accidentado.

 

La policía local dijo que la investigación inicial indica que el incendio se desató debido a que alguien encendió un cigarrillo.

 

Personal civil y militar ha participado en las operaciones de rescate.

 

Debido a la falta de médicos e instalaciones para quemaduras en los hospitales locales, algunos de los seriamente heridos han sido trasladados, algunos por transporte aéreo, a hospitales en la ciudad cercana de Multan, una de las principales ciudades de la provincia de Punjab.

 

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, actualmente de visita privada en el extranjero, expresó su consternación y profunda lamentación por la tragedia, e instruyó a departamentos concernientes a ofrecer el mejor tratamiento médico posible a los heridos en el incidente.

 

Fuentes hospitalarias dijeron que el número de muertos podría aumentar ya que muchos de los heridos se encuentran en condición crítica.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author