En reunión de Trump y Putin en Finlandia se fueron cerca de 12 millones de dólares

En reunión de Trump y Putin en Finlandia se fueron cerca de 12 millones de dólares

 

HELSINKI, 17 jul (Xinhua) — El costo de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, cubierto por las autoridades finlandesas, fue de 10 millones de euros (11,66 millones de dólares), dijo hoy el primer ministro de Finlandia, Juha Sipila.

 

Los dos jefes de Estado entablaron el lunes una prolongada conversación bilateral en Helsinki y ofrecieron después una conferencia de prensa conjunta. Sipila dijo al servicio noticioso Uutissumalainen que el gasto «valió la pena».

 

Inicialmente, el costo fue cubierto por los ministerios respectivos y la oficina presidencial, pero en caso de ser necesario se presentará un presupuesto complementario al Parlamento.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores gastó cerca de 1,5 millones. El jefe del servicio de prensa Vesa Hakkinen dijo a Uutissumalainen que la comida gratuita ofrecida a los periodistas en el centro de medios tuvo un costo de «seis dígitos».

 

La calidad y la abundancia de alimentos en Finlandia Hall sorprendió a muchos periodistas. Comparando la hospitalidad de otros anfitriones, un escritor internacional de defensa dijo a Xinhua que la semana pasada tuvo que «hacer fila para tomar un café y un pan» en la cumbre de la OTAN.

 

El diario finlandés Helsingin Sanomat dijo en su editorial que «el recuerdo de la atención de calidad ofrecida a los periodistas podría permanecer más tiempo en la mente de los escritores que el contenido de la cumbre».

 

El domingo por la noche se sirvió incluso alcohol gratuito a los periodistas mientras se transmitía la final de la Copa Mundial de fútbol 2018 en las pantallas del centro de medios.

 

La mayor parte de los 10 millones de euros corresponden a los servicios de seguridad. En los contratos finlandeses, las horas extras son costosas y los cambios en los horarios de trabajo fijos pueden conducir a fuertes penalizaciones para los patrones.

 

Pero los visitantes pagaron el precio al reservar hoteles o rentar equipo o servicios. Con el anuncio de la cumbre, el precio de las habitaciones inicialmente se disparó y luego bajó. Quienes reservaron pronto para asegurar una habitación pagaron más que quienes reservaron tarde, informaron los medios locales.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author