En San José de Ocoa el ambiente político está ardiendo, al rojo vivo, y preocupa a Rafael Read Velázquez, quien quiere lo mejor para su pueblo

En San José de Ocoa el ambiente político está ardiendo, al rojo vivo, y preocupa a Rafael Read Velázquez, quien quiere lo mejor para su pueblo

El ambiente político, en medio de la campaña, se torna cada vez más intenso y está provocando estragos en San José de Ocoa, con personas y grupos que se enfrentan, se atacan y contra-atacan con ofensas, insultos, difamaciones, a veces casi a punto de llegar a vía de hecho, cada quien defendiendo a su partido o candidato.

Rafael Read Velázquez hace una muy buena reflexión a partir de la cual tomó una decisión: perdonar a quienes lo han podido ofender en medio de la exacerbación.

Llama a la cordura a los ocoeños apasionados con la política y a evitar las divisiones familiares. Y convida a luchar por Ocoa y su gente. A continuación, su reflexión y sus exhortaciones…

Buenos días.
Me han pasado cosas buenas y malas, igual que a muchos de ustedes. Por eso el pasado domingo 02 de este mes de febrero y a duras penas tome la decisión de perdonar ofensas y acusaciones. Muy duro para mí, pero inmediatamente encontré paz espiritual. Aún así ayer puso un joven muy talentoso de esta provincia un mensaje cargado de odio y amargura lo cual entiendo conociendo su pasado y sus carencias afectivas y igualmente lo perdono, pues su corazón lleno de odio y maldad late más lento sin que él se de cuenta. Pierde vida y poco a poco envejece su alma. Esta provincia «literalmente» está «jarta» de diatribas, intrigas, acusaciones y contra acusaciones, de amenazas y de divisiones familiares en su mayoría por cuestiones políticas. Está bueno, no más intrigas y no más violencia. Dejar de utilizar a nuestros jóvenes para acciones mal sanas que al final se van al vacío. Es tiempo de parar está Hemorragia que a corto plazo desangrara está sociedad que espera cosas más tangibles y sostenibles para nuestra provincia y toda su gente. Es tiempo de la cordura y de manejarnos con más inteligencia emocional. Ocoa no terminará ahora en febrero y mucho menos en Mayo. Nadie quiere tragedias familiares. Todos tienen derecho a disentir y buscar el candidato de su preferencia es un derecho consagrado en nuestra Carta Magna, pero no hay derecho alguno atacar y lacerar honras familiares y mucho menos llegar al punto de la desobediencia.
Es tiempo de Ocoa, es tiempo de su desarrollo y es tiempo de hacer las cosas que está sociedad demanda.
Estoy del lado de San José de Ocoa y de toda su gente. Y usted?

(Tomado de la cuenta de Facebook de Rafael Read Velázquez).

Categories: Politica

About Author