En Shangai, robots trabajan junto a médicos en combate contra el COVID-19

En Shangai, robots trabajan junto a médicos en combate contra el COVID-19

SHANGHAI, 1 mar (Xinhua) — Seis robots inteligentes que usan tecnología 5G han estado trabajando lado a lado con médicos en la primera línea de la batalla contra COVID-19 en Shanghai.

Los robots, desarrollados por la División en Shanghai de China Mobile, son usados para tareas como desinfección y limpieza de áreas de pacientes y entrega de medicamentos para reducir el riesgo de infección cruzada y garantizar la seguridad de los médicos, dijo su desarrollador.

Los robots, accionados con tecnología 5G, pueden ser usados en pabellones de aislamiento, salas de operaciones y clínicas de fiebre para mejorar la eficiencia de la prevención y el control de COVID-19, dijo la compañía.

De acuerdo con la Administración de Comunicaciones de Shanghai, la tecnología 5G está siendo aplicada ampliamente en Shanghai para combatir la epidemia. Aparte de los robots 5G, los principales operadores de telecomunicaciones en Shanghai también han producido dispositivos inteligentes, como generadores de imágenes térmicas y monitores de salud basados en 5G.

Siete estaciones base 5G han sido establecidas cerca del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai para garantizar los servicios de telecomunicaciones, dijo la administración.

Categories: Internacionales

About Author