Encuentran restos humanos serían ocupantes avión militar chileno siniestrado

Encuentran restos humanos serían ocupantes avión militar chileno siniestrado

SANTIAGO, 11 dic (Xinhua) — El intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó este miércoles que encontraron restos humanos que corresponderían a pasajeros del avión militar chileno C-130 Hércules, extraviado el lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

«La Fuerza Aérea (de Chile) nos ha confirmado hoy en la tarde una lamentable noticia: se han encontrado en el mar Drake flotando restos de avión y también parte de los cuerpos de las personas que iban a bordo», señaló a los periodistas la autoridad.

Detalló que el hallazgo fue realizado por el buque brasileño «Almirante Maximiano», que trabaja en el lugar, embarcación que también halló parte del fuselaje de la máquina aérea siniestrada.

Fernández aclaró que los familiares de los desaparecidos fueron informados de la situación desde antes que el hecho se hiciera público.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó también esta jornada que encontraron restos de esponja flotando en el mar que podrían ser del avión C-130 Hércules.

Un total de 640 personas, 21 aeronaves, 10 buques y cuatro satélites, de diversos países, trabajan en la búsqueda del avión extraviado, en el que viajaban en su mayoría miembros de la Fuerza Aérea.

La FACh informó el lunes sobre un avión militar Hércules cuyo rastro se perdió cuando se dirigía a la Antártida desde la sureña ciudad de Punta Arenas, para realizar labores en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La aeronave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros. Ellos cumplirían tareas logísticas, como la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base, además de realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author