Encuesta: Abinader es favorito para ganar en primera y en segunda vuelta

Encuesta: Abinader es favorito para ganar en primera y en segunda vuelta

Santo Domingo,- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es favorito para ganar en primera o en segunda vuelta en las elecciones generales que se celebrarán en el país, según los resultados de la encuesta Mark-Penn-Stagwell, divulgados la noche de este miércoles.

La encuesta, realizada entre el 8 y el 10 de enero y que contactó a 1.030 personas, otorga a Abinader el 43 % de la intención del voto en la primera vuelta, frente al 28 % del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Asimismo, el 19 % dijo favorecer al candidato a la Presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, mientras que un 3 % dijo que votaría por Guillermo Moreno, de AlPaís-Opción Democrática.

Los datos que arroja la encuesta suponen un escenario de segunda vuelta, en la que Abinader vencería con el 56 por ciento de los votos a Castillo, quien obtendrá 35 %.

Si la segunda vuelta enfrentara a Abinader y a Fernández, el candidato del PRM resultaría vencedor con el 57 por ciento de los votos, frente al 31 % del expresidente.

Asimismo, si Castillo y Fernández se enfrentan en segunda vuelta, el candidato oficialista sería favorecido con 40 % de los votos, ante el 38 % que favorecería al candidato de la Fuerza del Pueblo.

El sondeo, presentado por el economista Bernardo Vega a través del noticiario Noticias SIN, reveló que el 59 % de los consultados está satisfecho con el trabajo del presidente Danilo Medina, mientras que un 38 dijo estar insatisfecho con las ejecutorias del gobernante.

De acuerdo a los resultados, el 24 por ciento de los encuestados dijo que el mayor problema que enfrenta el país es la criminalidad; el 20 % consideró que es el desempleo; el 13 % denunció la corrupción en el Gobierno; el 8 % habló del costo de la vida y el 7 % opinó que los feminicios es el mayor lastre actual de la nación.

Categories: Politica

About Author